
La SIP presenta las Conclusiones de su Reunión de Medio Año
Oaxaca, Oax., 6 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Como parte de su trabajo en la defensa y protección de los derechos humanos en el territorio Estatal, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), hizo la entrega de constancias a los participantes del programa en el COBAO Plantel 42 de Huitzo.
Durante la entrega de reconocimientos estuvieron presentes: Pedro Antonio Pérez Ruiz, secretario ejecutivo de la DDHPO, José Ramón Ramírez Peña, director académico del Instituto de Estudios Superior de Oaxaca, Elias Pérez Juárez, director del Plantel 42, Cristóbal Maza Ruiz, presidente Municipal de San Pablo Huitzo.
Durante su intervención Pedro Antonio Pérez Ruiz, resaltó la importancia que tiene el programa Aprendiendo a ser mejores padres para una mejor formación de los hijos e hijas, ya que ha permitido ofrecer una capacitación constante a padres, tutores, profesores y alumnos de los distintos planteles educativos en el Estado.
Agradeció la disponibilidad de las autoridades educativas en permitir entrar a las aulas, pero principalmente ofrecer capacitaciones, cursos y talleres a los padres de familia.
Puntualizó que la comunicación asertiva con hijos, especialmente cuando están en la etapa de la adolescencia, es vital para un mejor entendimiento entre los miembros de la familia.
Es importante destacar que las capacitaciones que se ofrecieron de febrero a septiembre, se atendieron temas como: Paternidad y maternidad responsable, Calendario Evolutivo, La importancia de la familia y cómo influyen en los medios de comunicación de hoy, autoestima y problemas de aprendizaje y Las adicciones y sexualidad de los hijos.
Durante los cursos que se impartieron a lo largo de 7 meses el programa Aprendiendo a ser mejores padres para una mejor formación de los hijos e hijas se benefició a 172 madres y padres de familia.
Al término de la entrega de constancias a los padres de familia, se hizo también la entrega de reconocimientos a los instructores de los cursos.