
Lleva Jara programas educativos y sociales a San Miguel Suchixtepec
Oaxaca, Oax., 1 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Al cumplirse este 1 de diciembre un año de tomar posesión como Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo aseguró que la entidad avanza en paz, en calma y empieza a verse el cambio, por lo que en este segundo año de gobierno se enfrentarán nuevos retos, a fin de continuar transformando el rostro de Oaxaca en aras de servir mejor a los ciudadanos.
Entrevistado al término del acto conmemorativo del Día Mundial de la lucha contra el Sida, el mandatario indicó que a 365 días de gestión, la administración pública estatal se encuentra en proceso de reflexión y de revisión sobre qué se hizo bien y qué falta por mejorar y cómo podemos ser mucho más eficientes para dar mejores resultados al pueblo de Oaxaca.
Indicó que en este primer año se han logrado cambios trascendentales, como la Reforma Constitucional, donde se le dan herramientas a la ciudadanía para una mayor participación en la toma de decisiones.
De cara a su segundo año de gestión, Cué Monteagudo aseguró que continuará trabajando con la misma pasión, ánimo renovado y dando su mejor esfuerzo por el bienestar, la paz y progreso del pueblo oaxaqueño.
Después del balance de este año hemos caminado. Hay mucho por hacer, pero hoy tenemos una Reforma que no teníamos antes, tasas de inseguridad menores y programas sociales que llegan a más de un millón de personas, señaló.
El Jefe del Ejecutivo estatal señaló que su administración está sentando las bases para un Oaxaca diferente y cambiar los indicadores de marginación, por ello, se emprendió el programa Bienestar que busca atender a las personas que viven en condición vulnerable.
Refirió que en administraciones pasadas los recursos se destinaban para otras cosas, pero hoy este gobierno ha decidido invertir más de mil millones de pesos para programas sociales, como la dotación de uniformes y útiles escolares, instalación de cocinas comunitarias, becas escolares, apoyos a jefas de familia y de vivienda, entre otras acciones.
Yo veo a un Oaxaca en paz y en calma, muy movido como siempre, pero a diferencia del pasado hoy existe gobernabilidad, aseveró.
Recordó que después del Primer Informe de Gobierno -que rindió el 15 de noviembre a la LXI Legislatura local- se ha reunido con los integrantes de Gabinete legal y ampliado, a quienes les ha pedido ser analíticos y autocríticos en el desempeño de sus labores, así como redoblar esfuerzos para cumplirle con eficacia a la gente que es a la que todos nos debemos