
Ventura López, el maestro que hacía llover libros en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 27 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Elementos de Seguridad Pública Municipal lograron detener a un hombre que intentaba robar en un consultorio de psicología en el centro de la ciudad, por lo cual quedó a disposición de la autoridad ministerial.
Los hechos sucedieron cuando los policías del Grupo de Moto Patrullas circulaban sobre la calle de Humboldt y al llegar al número 207 de la misma calle donde se localiza el consultorio de psicología se percataron que la puerta de la entrada como la del interior se encontraban forzadas.
Tras lo sucedido, descendieron de las moto patrullas y desde la puerta vieron que un hombre, se encontraba registrando los cajones de los escritorios del consultorio, al ser cuestionado sobre su presencia en el lugar el sujeto cayó en contradicciones y fue detenido.
Por una tarjeta de presentación, los policías contactaron al propietario Eugenio Bustillos Sánchez y a Elizabeth Aguilar Varela, quienes al presentarse al consultorio vieron que el hombre sólo había causado daños y fue gracias a la pronta intervención de los policías que no pudo robarse nada.
El ahora detenido dijo llamarse Marco Antonio Hernández Jarquín de 26 años de edad, con domicilio en la calle de Prolongación de la Noria de la colonia Cinco Señores, quien a petición de las partes ofendidas, quedó a disposición del Ministerio Público.