
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 25 de noviembre de 2011 (Quadratín).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputado federal, Eviel Pérez Magaña, exigió al Gobierno del Estado que el presupuesto de 63 mil millones de pesos que los legisladores federales priistas lograron para la entidad se ejerza de manera adecuada y responsable.
El dirigente del tricolor, afirmó que se trata nuevamente de un presupuesto histórico para Oaxaca, porque son más de 63 mil millones de pesos que se autorizaron en el Presupuesto de Egresos de 2012, por lo tanto deben ser aprovechados para beneficiar a la población, ya que son muchas las necesidades y carencias que enfrentan en diversos ámbitos.
Indicó que es necesario atender las diferentes demandas y problemáticas sociales que enfrenta la población; por ello hay que hacer un trabajo constante en materia de seguridad, salud, educación, generación de empleos, además de mejorar los programas sociales que tiendan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Por lo tanto, demandó al gobierno estatal que haga un uso correcto y adecuado de ese presupuesto histórico que los legisladores federales en un esfuerzo conjunto alcanzaron en el Congreso de la Unión, y que sobre todo no derive en un subejercicio.
Además señaló que los diferentes municipios que ha tenido la oportunidad de recorrer, en diferentes giras de trabajo enfrentan necesidades que no se pueden evadir, como por ejemplo la falta de recursos para la construcción de obras y carreteras que tanto exigen los habitantes de las diferentes comunidades.
Reiteró su compromiso de seguir luchando desde el Congreso de la Unión para obtener mejores recursos para Oaxaca, ya que aseguró que es un estado con una gran riqueza natural, que debe aprovecharse para reactivar y potencializar la economía, con la finalidad de que la población tenga mejores ingresos y una calidad de vida mejor.