
Lleva Jara programas educativos y sociales a San Miguel Suchixtepec
Oaxaca, Oax., 24 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Durante las 11 Audiencias Públicas que ha realizado el gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Monte de Piedad ha atendido a más de 333 personas, donde la mayor parte de los apoyos han sido recursos económicos que se entregan de manera inmediata para solventar gastos ante alguna problemática urgente que presentan al gobernador Gabino Cué Monteagudo.
El director de Monte de Piedad, Rogelio Hernández Cázares, comentó que también han sido apoyos en especie, como equipos de cómputo destinados a jóvenes estudiantes con buen promedio que necesiten de esta herramienta indispensable para un mayor aprovechamiento en sus escuelas.
Con la atención directa y entrega de apoyos, manifestó, se da cumplimiento a uno de los compromisos del gobierno de Gabino Cué, de mantener un trato directo y permanente con los oaxaqueños, para encontrar de manera conjunta solución a las demandas económicas y sociales, coadyuvando en el desarrollo y progreso de las comunidades del estado.
Esta labor está inmersa dentro los objetivos del Monte de Piedad, no sólo como una casa de empeño, sino también de efectuar aportaciones para obras y acciones de beneficencia asistencial hacia instituciones, comunidades y personas, expresó Hernández Cázares.
Destacó que esta institución ha jugado un papel importante en la economía diaria de los oaxaqueños, al otorgarles préstamos de dinero mediante una garantía prendaria y como la intención es que sea el pignorante el beneficiado, paga el mínimo de intereses, o bien realiza un refrendo que le permite asegurar su prenda por más tiempo.
Dijo que actualmente se atiende un promedio de mil personas cada día, en todas las sucursales, siendo las alhajas en oro las prendas que más empeñan.
Recordó la expansión de la red de sucursales, que se puso en marcha desde el mes de junio pasado, para llevar los servicios que ofrece el Monte de Piedad a más poblaciones. Se nuevas oficinas, están ubicadas en Xoxocotlán, Matías Romero y 20 de Noviembre. En tanto, se reubicó la Sucursal de Loma Bonita y el reciente puesto en marcha Centro de Avalúo de Automóviles y Motocicletas en esta ciudad.
Indicó que la aceptación de las personas ha sido notable, pues las diferentes sucursales han presentado un incremento en los movimientos de empeño superando las metas que se tenían propuestas para cada una.
Este crecimiento consolida al Monte de Piedad del Estado como la mejor casa de empeño, puesto que son los oaxaqueños son quienes han preferido a esta institución a lo largo de 78 años de servicio, manteniéndose en el agrado, por los beneficios y la seguridad que ofrece, sostuvo.