
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 18 de noviembre de 2011 (Quadratín).- El abogado de la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos (LImeddh), Isaac Torres dio a conocer que los sobrevivientes y ex presos políticos del movimiento magisterial y popular 2006 pidieron la creación de una indemnización simbólica.
Y descartó que se esté dando el apoyo de manera discrecional a unos cuantos o en su caso a esta liga.
Señaló que esta disposición del gobierno local es para garantizar el resarcimiento integral de los daños ocasionados en su esfera personal, psicológica, afectiva o emocional, económica y familiar.
Agregó que aunque el gobierno actual no es el responsable de esta responsabilidad, está asumiendo su responsabilidad institucional sobre estos hechos.
Es una condición de la voluntad política para convenir, con dignidad y de manera simbólica en la reparación del daño moral que requieren los afectados.
Negó que se trate de recursos entregados a discreción por parte del Gobierno del Estado para dividir a las víctimas tal y como lo han manifestado algunas voces discordantes que buscan confundir a la opinión pública.
Hizo un llamado a las expresos políticos y afectados para que se sumen a las propuestas con perspectiva de derechos humanos generadas desde este espacio.
Asimismo, pidió al Gobierno del Estado a fin de que no se vuelva a repartir hechos de represión.