
British Council convoca a becas STEM para maestrías en Reino Unido
México, D.F., 16 de noviembre de 2011 (Quadratín).-Una zona de inestabilidad localizada en el Sureste de México aumentará los nublados con potencial de lluvia, acompañada de actividad eléctrica y vientos moderados sobre Chiapas, Tabasco y el Sur de Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El Frente Frío Número 13 ingresará alrededor de este medio día por el Norte de México e incrementará la nubosidad. Se prevé que avance rápidamente hacia el Este-Sureste e ingrese al Golfo de México durante la madrugada; se espera lluvia a lo largo de la vertiente Oriental. Además, durante la noche, el aire frío que lo genera provocará descenso de temperatura en el Norte y Noreste de México, así como evento de norte en el Golfo de México. El SMN recomienda a la navegación marítima localizada en la región tomar precauciones.
En el resto del país continuarán condiciones estables con cielo mayormente despejado, temperaturas de cálidas a calurosas durante el día, de frías a muy frías durante la mañana y noche, acompañadas de heladas en zonas aisladas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y Oriente de México.
En cuanto a las temperaturas menores a 5°C (Celsius), el SMN indica que se registrarán en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Chiapas, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
El pronóstico de vientos superiores a 40 kilómetros por hora (km/h) es para Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.