
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax., 15 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Elementos del H. Cuerpo de Bomberos adscritos a la zona de Puerto Escondido, atendieron el llamado de emergencia hecho por el Agente Municipal de Río Grande en av. México colonia Benito Juárez, Tututepec, por aparente fuga de gas cloro registrada en tres tanques, con una capacidad de 56.6 litros cada uno, mismos que se encontraban en des uso desde hacía más de 12 años, en un cuarto muy cerca del pozo que abastece de agua a la población.
De acuerdo con el parte informativo en el lugar se desalojaron a 10 familias en un radio aproximado de 200 metros a la redonda, con el apoyo de la Agencia Municipal, se consiguió una retro excavadora, con la cual se enterraron dichos tanques desactivando la emergencia en el lugar.
En el operativo participaron: ocho elementos del H. Cuerpo de Bomberos del Gobierno del Estado, dos paramédicos, Instituto Estatal de Protección Civil Región Costa y personal de la red nacional de comunicaciones con sede en Rio Grande así como el personal de la Agencia Municipal.