
Lleva Jara programas educativos y sociales a San Miguel Suchixtepec
San Raymundo Jalpan, Oax., 15 de noviembre 2011 (Quadratín).- Luego de entregar su Primer Informe de Gobierno al presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura local, Francisco Martínez Neri, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, envió un mensaje al pueblo de Oaxaca, donde además de reseñar las acciones emprendidas durante estos meses de gestión, reafirmó su compromiso de seguir impulsando un mandato incluyente, con honestidad y transparente. Estamos convencidos de que los derroteros del cambio serán favorables para todos, porque nuestro proyecto tiene rumbo y sólidos cimientos democráticos, compromiso social y un profundo humanismo, que favorece al desarrollo equitativo de las comunidades, afirmó. Luego de hacer entrega del documento y anexos estadísticos que incluyen la información gubernamental, el Ejecutivo estatal dio cuenta en la tribuna camaral de los resultados obtenidos en materia educativa, de salud, procuración de justicia y seguridad, infraestructura, derechos humanos, inversión y empleo, así como pueblos indígenas.
En el pleno de la Cámara de Diputados, funcionarios y representantes de los sectores productivos y presidentes municipales, el gobernador aseguró que en este primer año de gestión, y con la participación de la sociedad, Oaxaca vive un dinámico proceso de cambio, y se han abierto horizontes de desarrollo para todos. Ante el secretario de Energía, Jordy Herrera Flores, representante personal del presidente Felipe Calderón, el presidente del Poder Judicial, Alfredo Lagunas Rivera, así como autoridades civiles, militares, y representantes de la sociedad civil, Gabino Cué destacó su compromiso inquebrantable de ejercer un mandato con responsabilidad social, en beneficio de los sectores más vulnerables.
El mandatario mostró su confianza que ante los retos que presenta un estado como Oaxaca, juntos, sociedad y gobierno, podrán sacar a la entidad de sus rezagos ancestrales y encauzarlo por una nueva senda de prosperidad. Después del acto protocolario, el mandatario estatal salió al patio central de la sede del Poder Legislativo, en San Raymundo Jalpan, para saludar a los presidentes municipales, funcionarios y dirigentes de organizaciones sociales y civiles, quienes fueron testigos de este ejercicio de transparencia y responsabilidad con el pueblo de Oaxaca.
Tocó al diputado Francisco Martínez Neri, presidente de la Mesa Directiva, dar contestación al informe del Ejecutivo en donde señaló que Oaxaca está ávido de justicia, desarrollo y eficacia en el servicio público y redoblar esfuerzos por la salud y la educación para remontar los rezagos. Gabino Cué asistió esta mañana a la apertura del primer periodo de sesiones del segundo año de la LXI Legislatura, acto al que llegó acompañado del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas y Jordy Herrera Flores, Secretario de Energía del gobierno federal, así como de su esposa Mané Sánchez Cámara de Cué y su hija Mané. Entre los invitados especiales destacó la presencia del ex gobernador Diódoro Carrasco y el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle.