
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax., 14 de noviembre 2011 (Quadratìn).- El Subsecretario de gobierno Oscar Cruz, se reunió con ambas partes en conflicto por la construcción de la Hidroeléctrica Cerro de Oro, logrando acuerdos importantes durante estos tres días de dialogo.
Las reuniones celebradas en conocido salón social del hotel cinco estrellas ubicado en el fraccionamiento los Ángeles, fueron a puertas cerradas con los representantes de las cinco comunidades que se dicen afectadas por la obra y los representantes de la empresa norteamericana que construirá dicha Hidroeléctrica.
Oscar Cruz, al termino de estos tres días de ardua labor con los representantes del ejido Los Reyes, Paso Canoa, Santa Ursula y Cerro de Oro, quienes se enteraron por los expertos que dieron a conocer los resultados de los estudios del grado de seguridad de la cortina de la Presa Cerro de Oro, así como para que conocieran las modificaciones al proyecto original que planteo la empresa Eléctrica de Oriente.
Los dos planteamientos que presentaron a los inconformes no los dejo del todo satisfecho, ya que argumentaron los representantes de los ejidos Paso Canoa, Cerro de Oro y Santa Ursula, que las explicaciones dadas sobre la seguridad de la cortina de la presa la hizo personas contratadas por la empresa constructora y eso no se vale aunque el gobierno tenga todas las intenciones de sacar adelante el proyecto.
El representante del gobierno del estado que preside Gabino Cue, dijo a este medio de comunicación que los acuerdos tomados en este día después de largas horas de dialogo, fueron que las comunidades que se oponen al proyecto comunicaran a los habitantes los acuerdos que se tomaron en este día estando presente la Oficina de Responsabilidades de la OPIS, quedando en manos del gobierno los acuerdos que se vallan a tomar de aquí en adelante.
Por su parte los representantes de la comunidad de los Reyes, dieron todo su apoyo al proyecto para que este siga adelante sin afectar los dos arroyos Río Sal y el otro, porque aseguran que esto les traerá algún beneficio.
Finalmente Oscar Cruz, dijo que como gobierno democrático, van a continuar dialogando para que disipen las dudas que existen en estos momentos en materia de seguridad con que se cuenta en la cortina de la presa Cerro de Oro, ¡hay seguridad para que se concluya este proyecto! Puntualizo el Subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaria General de Gobierno.