
Morena va contra drones usados contra fuerzas de seguridad: Nino Morales
Morelia, Mich., 15 de Noviembre de 2011(Quadratín Michoacán).- Germán Tena Fernández, dirigente estatal de Acción Nacional, responsabilizó al crimen organizado de que no se obtuvieran los resultados previstos por ellos para la jornada electoral en algunos casos inhibieron el voto, en otros obligaron a votar por otro partido o en contra nuestra.
Recordó que aun se están recopilando las actas respectivas y acumulando los datos jurídicos para impugnar algunos resultados y continuar la lucha por la gubernatura vamos a actuar con una gran responsabilidad civil, si hay elementos para impugnar, pues lo haremos, si no pues lo dejaremos ahí.
A la pregunta si en algún momento cederían en la negociación a la gubernatura contestó: No sé, vamos a revisar todas las actas, todavía no las tenemos, vamos a revisar las incidencias del crimen organizado que se dieron la semana pasada que son muy graves, son muy graves las que se dieron en Apatzingán, en Uruapan; hombres armados en casillas. Casillas en Huetamo, en San Lucas, Tiquicheo en donde estaban induciendo al voto, amenazando que tenían que votar por tal o cual partido, inclusive inhibiendo en algunas comunidades el voto.
A pesar de todo esto el dirigente dijo que en general, aun cuando no se ha terminado la revisión judicial de la gubernatura, algunos municipios y distritos, los números para Acción Nacional son buenos ya que su último recuento era de 432 mil votos con Chavo López y ahora se estarían contabilizando más de 600 mil.
Finalmente estableció que cumplió sus expectativas en cuanto a la obtención de los municipios , hasta el momento 31, donde nos fue mal, es en los distritos que pensábamos ganar diez y ahora tenemos cinco, con posibilidad de uno más y la gubernatura que aun no termina, concluyó.