
Realiza INE segunda capacitación para elección del Poder Judicial
Morelia, Mich., 14 de noviembre de 2011.- Con el 100 por ciento de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el PRI sigue manteniendo la hegemonía en los municipios en Michoacán, aunque decreció en cuanto al número de éstos, mientras que el PAN, gobernará en 28 municipios, lo que representa un crecimiento de más del doble.
El PRD también cayó en este rubro, al sólo obtener 31 alcaldías, con lo que decreció en este rubro, al perder nueve presidencias municipales.
En tanto, que los partidos llamados chicos, encabezarán cinco municipios. El PT por el número de ayuntamientos que ahora gobernará se convierte en la cuarta fuerza política del estado, ya que mandatará en tres municipios, y Convergencia y PVEM lo harán en uno cada uno.
El PREP señala que hubo cambios importantes de color en algunos de los municipios que concentran al mayor número de habitantes en la entidad.
Tales como Apatzingán, que gobernaba el PRD ahora será para el tricolor; Uruapan e Hidalgo, que encabezaba el PAN le fueron arrebatados por el Revolucionario Institucional, mientras que Sahuayo que era del PRI ahora lo ganó el PAN.
Asimismo Paracho que era del tricolor, ahora será encabezado por el Sol Azteca.
Otro caso significativo es el de Tarímbaro, donde los últimos años había gobernador el PRD y en esta ocasión fue arrebatado por el PRI.
En cuanto al PT se impuso en las alcaldías de Ocampo y Santa Ana Maya que tenía en su poder el PRI y Purépero, que era del PRD.
En tanto que los Partidos Verdes Ecologista y Convergencia intercambiaron alcaldías, luego de que el PVEM gobernaba Tzintzuntzan y ahora lo hará Convergencia y Tangancícuaro era del partido naranja y ahora será del Verde.