
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Morelia, Michoacán., 13 de noviembre de 2011 (Quadratín).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva rechazó rumores que se han extendido por las redes sociales y llamadas telefónicas en el sentido de que Silvano Aureoles Conejo, candidato de la izquierda al gobierno de Michoacán, dimitió en favor de la aspirante de Acción Nacional-Nueva Alianza, y hermana del Titular del Ejecutivo Federal, Luisa María Calderón. Dijo que ello es parte de una estrategia de guerra sucia, una campaña negra a la que demandó no hacer caso.
La candidatura de Silvano Aureoles, está absolutamente firme, está vigente y va a ganar, señaló Zambrano Grijalva en conferencia de prensa, acompañado por el dirigente estatal de este partido, Víctor Báez Ceja, donde manifestó que tanto la maniobra del rumor sobre la dimisión de Aureoles, como amenazas que han surgido contra simpatizantes del PRD en Tierra Caliente por parte del narco para favorecer el PRI, dejan claro el cruce de intereses del PRI y del PAN por tratar de arrancarnos de la contienda a como dé lugar y expresa claramente el temor de lo que serán los resultados que empezaremos a conocer en unas cuantas horas más.
El crimen organizado, en las últimas dos, tres horas, ha estado coaccionando el voto, ha estado intimidando a los opositores para beneficiar a las candidaturas del PRI, mencionó.
Quiero dejar muy claro a nombre del PRD y del propio candidato Silvano Aureoles afirmó Zambrano- que es absolutamente falsa la versión que está haciendo correr en redes sociales y en llamadas telefónicas a varios compañeros y ciudadanos en general, en el sentido de que él -según esa versión- haya declinado a favor de la candidata PAN-PANAL.
Se trata indicó- de una estrategia de guerra sucia, de guerra negra que busca confundir al electorado y, más bien, lo que estamos viendo, es que la sociedad ha tomado ya una decisión y quienes están haciendo esa guerra negra es porque con toda seguridad se han quedado absolutamente rezagados o sea: rezagada, al lejano tercer lugar.
No puedo dejar de expresar también a nombre nuestro, añadió, la preocupación en el sentido de lo que nos han estado reportando de algunos municipios de la Tierra Caliente, en la zona de Apatzingán, de Coacolman, especialmente; pero también en partes de la meseta purépecha y zona cercana a Uruapan, en el sentido de presiones contra nuestros compañeros, dirigentes, simpatizantes nuestros para que no vayan a votar. Desde luego, claramente toda esta acción a favor de los candidatos del PRI.
Refuta caída del sistema del IEM
Jesús Zambrano Grijalva hizo alusión a su vez, a la caída del sistema del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), lo cual consideró una situación cuestionable.
Dicen que fue por saturación. ¿Saturación de qué? cuestionó el dirigente perredista tras recordar que hace unos días, las autoridades del IEM aseguraban que el sistema era a prueba de todo, y no puede uno dejar de pensar o que los hayan hackeado porque entonces, no está a prueba de hackers cibernéticos.
Es muy preocupante lo que ha pasado el día de hoy con la página del Instituto Estatal Electoral de Michoacán (IEM). Y yo creo que el IEM, está obligado a salir con urgencia, en primer lugar, aclarar exactamente qué fue lo qué pasó y dejar claro que ahora sí, van a estar a prueba de cualquier cosa, de cualquier saturación de datos o de información, como ellos le llamaron.
Sí ahorita con esta situación en donde el manejo de la información no es tan intenso, se presentó esta situación, entonces al rato vamos a tener problemas, mencionó.
Dicen que ya lo están resolviendo y nosotros esperamos que este tipo de situaciones se corrijan, expuso.
Si el IEM no aclara esta situación -añadió Zambrano Grijalva- entonces el resultado de la elección va a quedar, como se dice coloquialmente: A la buena de Dios, y vamos a situarnos en el terreno de las cifras, a ver quién presenta más actas porque el Instituto Electoral no habría sido capaz de procesar el conjunto de la información.
Zambrano dejó en claro que para dar certidumbre a lo que queda de la jornada electoral, y la gente acuda a las urnas a emitir su voto, es necesario que se precise y aclare todo esto.
Finalmente, la dirigencia perredista recalcó que la candidatura de Silvano Aureoles, está absolutamente fuerte y en firme, y de nada servirán las artimañas de quienes quieren confundía a una ciudadanía que ya decidió.