
Lleva Jara programas educativos y sociales a San Miguel Suchixtepec
Oaxaca, Oax., 12 de noviembre de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo atestiguó la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Administración Pública de Oaxaca (IAPO) y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), con el cual el organismo estatal se fortalece para seguir capacitando y profesionalizando a los servidores públicos. Asimismo les tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo, presidido por José Antonio Estefan Garfias.
La reactivación del IAPO inaugura una nueva etapa de colaboración a favor de la modernización y profesionalización de la gestión pública en la entidad, sostuvo el mandatario.
Ante el presidente y secretario ejecutivo del INAP, José Rafael Castelazo de los Ángeles y Eduardo Topete Pabello, respectivamente, así como integrantes de su gabinete legal y ampliado, Gabino Cué destacó que este permitirá modernizar y fortalecer los perfiles de los servidores públicos y profesionistas, a través de la capacitación y la promoción de una renovada cultura del servicio público.
Aseveró que los nuevos tiempos, en el contexto de la alternancia y la transición democrática que se vive en Oaxaca, hacen imperante contar con ciudadanos mejor preparados y comprometidos con el progreso de Oaxaca.
Ambas instancias trabajarán en el diseño e impulso de proyectos específicos para vincular el quehacer académico y la investigación, no sólo en la formación y profesionalización de los servidores públicos, sino también en la atención de diversas problemáticas que enfrentan los tres órdenes de gobierno, manifestó.
Durante el acto celebrado en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, el Ejecutivo estatal solicitó al presidente del IAPO, José Antonio Estefan Garfias, instrumentar un programa para convocar a los próximos profesionistas e iniciar un proceso de capacitación que contribuya a que Oaxaca tenga hombres y mujeres con vocación de servicio, al margen de afiliaciones partidistas.
A su vez, el presidente del INAP, José Castelazo refrendó su compromiso de unirse al esfuerzo que realiza el mandatario oaxaqueño por capacitar a los servidores públicos, entendiendo que a través de una mejor preparación se logrará realmente cumplir con la vocación del servicio público.
En tanto, Estefan Garfias reconoció que la sociedad está deseosa de que la respuesta de esta nueva administración sea cercana, eficaz y eficiente en la realización de acciones, y éstas se vean reflejadas en la mejora de la calidad de vida de las personas.
En este marco y después de hacer un reconocimiento póstumo al ex presidente del organismo, Felipe Zardain Borbolla, señaló que para obtener los resultados que la sociedad espera es necesario preparar el andamiaje necesario que garantice la aplicación de la normatividad, además de contar con servidores públicos responsables, sensibles y socialmente comprometidos, capacitados y dispuestos a servir con honradez y entrega.