
Realiza INE segunda capacitación para elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 11 de noviembre de 2011 (Quadratín).- El fallecido secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, era un personaje conocido y cercano con Oaxaca.
El 28 de septiembre de 2010, el secretario de Gobernación, Francisco Blake Moraacudió a Oaxaca para recibir información directa y coordinar el operativo para apoyar a la población de Santa María Tlahuitoltepec.
En esa ocasión, hizo intentos por llegar a la zona afectada vía aérea, pero varó en el hangar oficial donde fue recibido por el entonces gobernador Ulises Ruiz y el gobernador electo, Gabino Cué Monteagudo.
El 10 de octubre de 2010, Francisco Blake recibió en la Casona de Bucareli al gobernador electo Gabino Cué para conversar sobre diversos aspectos del estado. Iniciaba así una relación más cercana con el responsable de la política interna del país, que se tradujo en diversas visitas a Oaxaca.
Durante la toma de protesta del Gobernador Gabino Cué, el 1 de diciembre de 2010, Francisco Blake fue uno de los invitados especiales, asistió en representación del presidente Felipe Calderón.
El 19 de mayo de 2011, en el marco de las negociaciones con la Sección 22, el dirigente de este gremio, Azael Santiago Chepi, manifestó su postura de rechazo a la presidencia del Secretario de Gobernación.
Repudiamos esta visita y esperamos que venga acompañado de respuestas no sólo en el tema de migrantes, sino de todos los demás temas, señaló en esa ocasión, con respecto de la visita que hiciera Blake a la zona con alta presencia migratoria en Oaxaca.
El 20 de mayo de 2011, en Ciudad Ixtepec, el gobernador Gabino Cué firmó con el secretario Francisco Blake, un convenio con el Instituto Nacional de Migración. Los acompañó el sacerdote Alejandro Solalinde, con la finalidad de procurar las garantías de respeto y seguridad a los derechos de los migrantes en su trayecto por Oaxaca.
Francisco Blake regresó a Oaxaca en visita oficial el pasado 29 de octubre de este año, en representación del presidente Felipe Calderón para clausurar los trabajos del Encuentro Empresarial Oaxaca 2011.
En ese acto, aseguró que la administración del gobernador Gabino Cué es el eje de una transición democrática que no tiene camino de regreso y puso a la entidad como ejemplo nacional en materia de gobiernos aliancistas.
Y estoy seguro, al igual que todos los oaxaqueños que votaron por Gabino Cué que este gobierno está echado para adelante por el bien de México y Oaxaca, expresó en esa ocasión, acompañado por Gerardo Gutiérrez Candidani, presidente nacional de Coparmex.