
Llama Sheinbaum a votar el 1 de junio en elección del Poder Judicial
Oaxaca, Oax., 11 de noviembre de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué Monteagudo y la directora del Programa de Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas (Promajoven), Claudia Janet Díaz, entregaron becas a 137 madres solteras jóvenes que representa una inversión de 650 mil pesos.
Durante el acto realizado en el patio central del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal explicó que a las jóvenes se les entregará mensualmente 650 pesos, con el fin de que concluyan sus estudios de nivel básico y tengan una mejor calidad de vida y bienestar.
Ante las becarias, diputados locales y funcionarios de su gobierno, el Ejecutivo estatal precisó que el embarazo en adolescentes es un fenómeno asociado a la deserción escolar, pues trunca los estudios de las jóvenes madres.
Por lo que su gobierno, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, a través de Promajoven, ha establecido el compromiso de abatir la marginación y el rezago que enfrentan los grupos sociales en situación de vulnerabilidad.
Pie de foto:
El gobernador Gabino Cué entregó de manera simbólica 17 becas a igual número de mujeres.