
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 11 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Debido a que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI no ha intervenido para solucionar el conflicto interno que vive este instituto político en Oaxaca, militantes de todas las regiones preparan diversas movilizaciones a fin de solucionar de una vez por todas este asunto que ha generado división y molestia entre las filas del tricolor.
Al respecto, Francisco Hernández Sánchez, Amando Bohórquez Reyes y Roberto Villalana Castillejos integrantes del Frente Renovador Por un PRI Para Todos indicaron que pese a la llegada del delegado del CEN Arturo Osornio Sánchez no se ha realizado un análisis serio del trabajo político priista en Oaxaca, ni se han tenido reuniones con las diversas corrientes internas y menos aún se ha integrado algún grupo plural que participe en las acciones partidistas con miras a las elecciones del próximo año.
Los entrevistados señalaron que la inmovilidad persiste y por ello las bases han decidido actuar y manifestar su inconformidad a través de diferentes actividades que ya se programan y que se realizarán en los 25 distritos electorales, en la capital del estado y en la sede nacional del PRI.
Muy equivocados están quienes minimizan la presencia de las diferentes corrientes internas y demostraremos, una vez más, que la mayoría exige un cambio en el priismo oaxaqueño.
Precisaron que continúan las reuniones regionales, las actividades con militantes y organizaciones adherentes y el recorrido del Frente Renovador en agencias, barrios y colonias de todas las regiones del estado.
Aunque percibimos abandono de la dirigencia nacional estamos apostando a la unidad de la verdadera militancia y al fortalecimiento de nuestras bases, para apoyar a nuestro candidato presidencial el próximo año, dijeron.