
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax., 10 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE), detuvieron a Edy Manuel González Juárez y Felipe Garcés Loya, de 19 y 35 años de edad respectivamente, al ser sorprendidos mientras robaban en un establecimiento de venta de telefonía celular, ubicado sobre el Periférico.
En incidente se registró a las 02:40 del jueves 10 de noviembre, cuando los policías municipales circulaban sobre el Periférico, a la altura de la Glorieta de la Calzada de la República, y observaron que una persona salía de la tienda de venta de teléfonos celulares y se introducía en una camioneta Nissan, color rojo, con placas del Estado de Oaxaca, que se encontraba estacionada frente el lugar.
Los policías municipales decidieron interrogar al sujeto, quien se identificó como Edy Manuel González Juárez, y dijo tener su domicilio en la calle Ayuntamiento, del Municipio de Tlacolula de Matamoros.
En el lugar, los policías también descubrieron que la cortina metálica del establecimiento carecía de candados y al intentar abrirla, se percataron que una persona, que se encontraba en el interior, impedía que la alzaran.
Al lograr abrir la cortina e ingresar al negocio, los policías encontraron a un sujeto encerrado en el baño, quien al ser detenido dijo llamarse Felipe Garcés Loya, y tener su domicilio en Privada de Anáhuac, de Tlacolula de Matamoros.
Luego de contactar al propietario de la tienda, este se presentó al lugar y tras revisar su mercancía, reportó que le faltaban tres computadoras portátiles, tarjetas de prepago y accesorios para teléfonos con un valor superior a los 150 mil pesos.
A petición del ofendido, los dos sujetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para se que dictamine su situación jurídica, y declararon que un cómplice logró escapar con los objetos robados.
Por otra parte un hombre y dos mujeres fueron detenidos por Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, al ser detectadas por las cámaras de video vigilancia del Centro de Control y Comando (C2), cuando abordaban a transeúntes para ofrecerles un objeto.
Los hechos se registraron a las 09:30 horas del jueves 10 de noviembre, en la esquina del Periférico y Privada de Las Casas, en la zona del Mercado de Abasto.
En el lugar, los policías interceptaron a María Hernández Huerta, Manuel Calderón Hernández y Teresa Lara de 50, 45 y 23 años de edad respectivamente, a quienes les aseguraron cuatro barras doradas.
También encontraron una carta dirigida presuntamente a un cirujano dentista, donde le informaban que le enviaban las barras de oro para sus trabajos, y le solicitaban el depósito de 40 mil dólares.
Las tres personas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, para que dictamine su situación jurídica.
Asimismo Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública consignaron el miércoles 9 de noviembre, ante el Ministerio Público a un joven, presunto ladrón del bolso de una mujer.
La denunciante, Nancy Yesenia Cervantes Gracida, narró que al caminar por las calles de Jazmines y Eucaliptos de la colonia Reforma, en la ciudad de Oaxaca, le fue arrebatado su bolso por un joven que iba acompañado de otro sujeto, ambos, intentaban huir de los elementos policiacos, sin embargo, metros adelante, el presunto ladrón se cayó y se golpeó contra el asfalto, en tanto, su acompañante logró escapar en una motocicleta tipo Pulsar.
El joven detenido, fue identificado como Héctor Miguel Aranda Sánchez, de 18 años de edad.
En el lugar del incidente se recuperó un bolso que contenía dinero en efectivo, un par de zapatos, un cable USB, una funda, un conector y un teléfono celular, propiedad de la afectada.