
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Oaxaca, Oax. 10 de noviembre de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué aseguró este jueves que el operativo implementado para liberar al chiapaneco retenido por los Chimas no dejó ningún herido y tuvo el objetivo de asegurar la paz, legalidad y tranquilidad.
En entrevista colectiva, dio a conocer que nadie puede privar de la libertad a ningún ciudadano como se realizó y cualquier gobierno debe resolver.
Ante la confrontación que existe entre los ejidos y comunidades, el gobierno que encabeza debe actuar y en el caso de la incursión policíaca estuvieron pendientes con el fin de evitar agresiones o violencia.
Ahí estuvo el procurador de manera personal, acotó para asegurar que el funcionario fue quien se aseguró que se realizarán conforme al respeto
Reiteró que retuvieron ilegalmente a una persona y nadie tiene derecho de hacerlo. Porque eso ponía en riesgo que la gente de Chiapas fuera a rescatar a su ciudadano, por eso se trató de garantizar la legalidad, paz y la tranquilidad.
Con el fin, agregó de regresar el orden en la comunidad.
Sobre los señalamientos de diversas organizaciones, dijo que respeta las posiciones pero él sólo actuó conforme sus facultades.
Señaló que este no es un tema que nace ahora y que está asociado al asunto de los recursos naturales como la explotación de la madera y en ese caso, en en esa zona hay intranquilidad social por lo cual se determinó que la explotación se suspenda.
Como acuerdo que asumieron los representantes de Oaxaca, Chiapas y la Secretaría de Gobernación, con el fin de no afectar a quienes viven de la madera.
El gobierno no los atacó, no hubo ninguna persona lesionada, sostuvo el mandatario.
Indicó que los 15 o 17 permisos para la explotación de los bosques, en este caso por ser una disputa, se determinó suspender los permisos legales y el gobierno realizará un evaluó de cuanto estaban logrando para apoyarlos.