
Oaxaca, invitado de honor en la FIL de Palacio de Minería
Oaxaca, Oax., 9 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Trino Camacho, el monero tapatío erigido en gurú, vidente y profeta gracias su más reciente libro El fin del mundo y otras patrañas, vaticinó que la ciudad de Oaxaca no se verá afectada por el Apocalipsis; por el contrario, dijo, después del fin del mundo ésta metrópoli se convertirá en el ícono de una nueva era de la humanidad.
Al presentar su libro, una obra sencillamente reveladora a decir de su propio autor, en la Feria Internacional del Libro que se celebra en la capital oaxaqueña, el creador de célebres personajes como el Santos, la Tetona Mendoza y el Peyote asesino, presagió que de suscitarse el fin del mundo por una gran inundación a consecuencia del derretimiento de los polos y el calentamiento global, Oaxaca no sufrirá daño alguno ya que van a estar muchas marchas protegiendo a la ciudad, por lo que ustedes son el bastión que va a repoblar el planeta, aseveró de forma contundente ante sus fans y discípulos.
Quienes también saldrán airosos del fin del mundo en caso de que sobrevenga el cataclismo por una inmensa inundación serán los pobladores de Iztalapa, en el Estado de México, ya que, ellos tienen inundaciones a cada rato y ya están acostumbrados, profetizó.
De igual forma, Trino alertó sobre una clara señal de la cercanía del fin de todos los tiempos: el fin del mundo llegará cuando el Atlas sea campeón. Esa señal inequívoca, sostuvo, debe ser considerada para empezar a decir adiós a los chapulines, al mezcal y a los ahuehuetes milenarios.
Alentado en sus arengas por su correligionario y compinche de aventuras moneras, no por ello menos escéptico, Jis, Trino pidió a sus seguidores no desatender sus recomendaciones para enfrentar el fin del mundo y así pasar a la cuarta dimensión sin necesidad de gafas. Ésta, pronosticó, será una especie de paraíso terrenal donde todos los días ganará el Atlas, la bebida nacional será el mezcal, todos seremos hermanos: podremos besar de igual forma a Peje que a Calderón, y desaparecerán las parejas convencionales para trascender a otras figuras amatorias colectivas.
Para enfrentar el día del juicio final es necesario que se vayan consiguiendo un buen abogado para que les tramite un amparo y tengan acceso al paraíso terrenal; aunque allá seguramente vamos a ver a todos los diputados porque tienen fuero, advirtió el aclamado autor, quien dijo, teme por su propia salvación pues nunca ha votado por el PAN y en ocasiones le ha ido a las Chivas.
Insistió en que las revelaciones contenidas en su libro El fin del mundo y otras patrañas deben ser consideradas seriamente por quienes desean ser iluminados, por los que quieren trascender a sí mismos y a la debacle que se avecina. Ricky Martin leyó mi libro y salió del clóset, aseveró.
Probable fecha del fin del mundo: 30 de febrero de 2014, anunció el sensei de la barbilla pronunciada.