
Voto fortalecerá sistema de justicia en México: José Antonio Troncoso
Oaxaca, Oax., 9 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Integrantes del Frente Renovador Por un PRI Para Todos se manifestaron sorprendidos por la participación del delegado del CEN Arturo Osornio Sánchez en una reunión donde fue impuesta una nueva dirigencia municipal del órgano de mujeres priistas en el Istmo de Tehuantepec, pese a no contar con el respaldo de este importante sector partidista.
Felipe Orozco Rodas y Sergio Altamirano Matadamas representantes del Frente Renovador en la región lamentaron que Arturo Osornio Sánchez haya presenciado una imposición más del Comité Directivo Estatal, al participar en una reunión donde estos abusos provocaron jaloneos e insultos que estuvieron a punto de terminar en golpes.
Destacaron que diversos medios de comunicación de la zona dieron a conocer la reunión realizada en Tehuantepec, con la participación de Maritza Escarlet Vásquez Guerra en donde se negó la participación de las conocidas priistas Elizabeth Woolrich Barrera y Rosario Villalba Couter, quienes prefirieron retirarse de la reunión con más de 500 seguidoras y anunciaron que saldrán del partido ante estas imposiciones y abusos que violan flagrantemente los estatutos partidistas.
Los priistas indicaron que Osornio Sánchez debe revalorar la responsabilidad que le encomendaron en el Comité Ejecutivo Nacional de generar unidad y diálogo y no provocar fracturas y mayor desunión.
Finalmente hicieron un llamado a la militancia para rechazar imposiciones que tanto han dañado al partido y refrendaron su llamado al diálogo y la unidad partidista.