
Periodistas del New York Times podrán utilizar IA de forma legal
¿Qué vamos a necesitar?
1.- Una buena crema para piel seca o extraseca (la utilizaremos como mascarilla)
2.- Una tina, cubeta o recipiente donde podamos meter los pies en agua tibia
3.- Sales para baño (hay muchas marcas, elige la que mejor te convenga)
4.- Esencia de menta o romero (ambas son buenas para la circulación, y la menta te da una sensación de frescura y relajación)
5.- Burbujas para tina, si no las encuentras con un poco de shampoo está bien.
6.- Una lija para pies, existen muchas en el mercado de diferentes formas y tamaños (búscalas en farmacias y supermercados)
7.- Una toalla de manos
8.- Una bolsa de plástico
9.- Una toalla de papel desechable servilletas (para retirar el exceso de crema, al final del masaje)
Indicaciones
Primero tomamos nuestro recipiente, le ponemos agua más caliente que fría, (el caso es que la temperatura este agradable a nuestro cuerpo), agregamos las sales de baños tres cucharadas soperas está bien, metemos nuestros pies unos cinco minutos, pasado este tiempo pondremos un poco de shampoo, siete gotas de esencia de romero o de menta, los dejamos ahí por otros cinco minutos.
Una vez transcurrido este tiempo, sacamos primero un pie lo secamos ligeramente con nuestra toalla y vamos a utilizar la lija, de la siguiente manera: sostenemos el mago de la lija, de forma firme y con movimientos verticales empezaremos de afuera hacia adentro sobre el talón haciendo fricción, eso es exacto..!!! Como si estuviéramos puliendo, después nos vamos hacia el cojinete, que es la parte más llenita de nuestra planta del pie, si es la que está justamente antes de nuestros dedos..!!, ahí también puliremos, busca con cuidado las partes gruesas o ásperas de tus pies para darles suavidad…. muy bien ahora hacemos lo mismo con el otro.
Cuando termines los enjuagas, los secas muy bien, aplicas una capa gruesa de la crema, en forma de mascarilla, y metemos los pies en nuestra bolsa de plástico.
Ahí los dejamos por 10 minutos transcurrido el tiempo retiramos la bolsa y vamos a dar un masaje a nuestros pies comenzando por los dedos subimos al empeine damos masaje con nuestras manos rodeando todo el pie y vamos subiendo hasta nuestras piernas, lo hacemos las veces necesarias en cada pie, el masaje de pies y piernas siempre debe ser de forma ascendente (de abajo hacia arriba) para favorecer la circulación.
Observaciones:
Nunca utilices la lija en la parte del empeine, la piel es muy delicada y podrías lastimarte.
Este tratamiento lo puedes hacer una vez por semana, para tener los pies suaves, tersos y sobre todo presentables las uñas se cortan en línea recta, para que no se entierren, si es tu caso la uña enterrada, acude con un podólogo (especialista) él te orientara.
El masaje no debe ser muy profundo, al contrario si es suave te relaja.
Si tienes varices puedes hacer este tratamiento, pero recuerda hazlo muy suave, extremadamente suave y consulta a tu médico.
En caso de pie diabético es mejor consultar al médico pues la piel en estos casos es muy delicada.
Un abrazo para todas, y a lucir unos pies lindos.
QUE TENGAN UNA LINDA SEMANA