
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 2 de noviembre de 2011 (Quadratín).- Desde la mañana de este miércoles llegaron cientos de personas a celebrar a sus muertos; este Día de los fieles difuntos con rezos, flores y el corazón lleno de amor estuvieron en los panteones.
Los más concurridos este dos de noviembre han sido el Panteón General, el Jardín, el del Ex Marquezado; pero además aquellos en los municipios conurbados donde la tradición es velar toda la noche y esperar la visita de ultratumba.
El festín se dejó sentir tanto en las almas creyentes y no creyentes.
Tal es el caso del panteón General donde el olor a incienso, a flor de muerto, a velas se percibió en cada uno de sus rincones. Ahí por la noche del martes encendieron más de dos mil velas en las criptas colocadas en las paredes.
El sonido de la banda de música, del mariachi fueron los que llenaron de alegría y nostalgia cada espacio. Entonaron las melodías favoritas de los difuntos. Quienes estuvieron degustando, según la creencia, de lo que les ofrecieron y que regresarán esta tarde de miércoles a su morada.
Las familias oaxaqueñas refrendaron su creencia y en esta ocasión, no le fallaron a sus muertos. Porque como cada año les cumplieron, les rindieron el culto que se debe.
En tanto en inmediaciones de los panteones estuvo presente el operativo de Seguridad Pública y de vialida para resguardar a los oaxaqueños, pero además a los turistas que llegaron a la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con el coordinador de Seguridad, Tránsito y Vialidad municipal, Rubén Oyarvide participan 170 elementos de la Policía citadina y 170 de tránsito municipal durante estos días hasta el tres de noviembre.