
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax., 30 de octubre de 2011 (Quadratín).- A una semana de haber convocado a la solidaridad de oaxaqueñas y oaxaqueños para ayudar a los damnificados de Tabasco, la presidenta el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Mané Sánchez Cámara de Cué dio el banderazo de salida al tráiler que trasporta 30 toneladas de ayuda humanitaria para esa entidad.
Este sábado Mané Sánchez Cámara, acompañada por la directora general del Sistema DIF Oaxaca, María de Fátima García León y personal del voluntariado DIF ayudaron a cargar el contenedor con azúcar, café soluble, agua, alimentos premezclados, alimentos no perecederos y medicamentos.
Adicionalmente, se enviaron artículos de higiene personal como cepillos dentales, gel para afeitar, toallas sanitarias, papel higiénico y productos de limpieza general.
El envío de estos insumos no habría sido posible sin la colaboración de quienes, durante la última semana, acudieron a donar al centro de acopio instalado por el organismo de asistencia social, reconoció Mané Sánchez Cámara de Cué quien sostuvo que en Oaxaca somos solidarios con lo que está sucediendo en el resto del país y queremos abonar a que las condiciones de vida de nuestras hermanas y hermanos de Tabasco mejoren en esta situación de contingencia.
Mané Sánchez Cámara agradeció profundamente la ayuda que proporcionaron la ciudadanía, la iniciativa privada y las asociaciones, gracias a quienes fue posible acopiar los productos enviados.
Dijo que el DIF Oaxaca ha establecido una red de trabajo con los Sistemas de otros estados, como es el caso de Tabasco, entidad hasta donde queremos mandarles un mensaje de solidaridad y compañía.