
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de octubre de 2011 (Quadratín).-El subsecretario de fortalecimiento municipal del Gobierno del Estado, Fausto Díaz Montes, se deslindó de tener algún parentesco con el presidente municipal de Magdalena Apazco, Etla, Antonio Pérez Montes.
En conferencia de prensa, dio a conocer que la autoridad de ese pueblo sigue siendo quien se eligió el primero de diciembre ya que el Congreso del Estado no ha tomado la determinación al respecto, además de que no se ratificaron las tres renuncias entre ellas la del edil.
Sostuvo que los conflictos no los crean ni el gobierno, ni el Congreso, sino que la postura es solucionar mediante el acuerdo de las partes, de la conciliación, y mediante lo que la ley establece
En este sentido reviró las declaraciones de Enrique Martínez Chávez quien se ostenta como presidente ya que hasta el momento no se procedió como lo mandatan los estatutos normativos.
Sobre la postura de la parte en conflicto que acudirá a la suprema Corte de Justicia de la Nación, el funcionario sostuvo que se acatarán las resoluciones que se determinen.
Señaló que la parte que está en contra del ex presidente ha usado la estrategia a través del golpeteo y la acusación falsa, se ha pedido a los actores una situación dialogada, no se pueden tomar decisiones con una sola parte, refirió.
Así mismo, indicó que si quieren agredir a sus vecinos, a su municipio son responsables ellos, no soy responsable de los actos que hagan terceras personas, sostuvo.
Reconoció que la Segego ha estado participando en este conflicto, y han dado seguimiento desde el inicio de este problema, pero al verse ligado sin sustento prefirió dejarla mediación para el subsecretario Oscar Cruz López.
Informó que ante el Congreso local se presentó la renuncia, mientras la dependencia sigue realizando su trabajo.
Narró que debido a la división interna del cabildo integrado por cinco concejales, hubo una división debido al mal manejo de los recursos y les pidieron la renuncia de todos los integrantes del cabildo
Señaló que en diversas ocasiones han convocado a las partes para que se llegue a un acuerdo en las partes, la segego no remueve ni cambia, ni quita autoridades municipales.
Pidió que concilien las partes a fin de lograr buenos acuerdos y la tranquilidad en la comunidad.