
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 28 de octubre de 2011 (Quadratín).- El sindicato Nacional de Trabajadores de la Música Sección 225, de la Confederación de Trabajadores de México bloquean este viernes los accesos al auditorio Guelaguetza para exigir el pago de cuota por la presentación del cantante Chayanne.
Las unidades entre pipas, camiones de carga pesada y trailers se encuentra en los accesos al auditorio donde este sábado se presentará el artista de talla internacional traído a Oaxaca por una empresa particular.
Las unidades se colocaron sobre el acotamiento y no impiden el paso vehicular sobre el Cerro del Fortín.
De acuerdo con Rafael Labastida Rendón, secretario general, del sindicato, denunció que en todos los eventos de músicos foráneos ya sea nacionales o internacionales deben de pagar una cuota de paso al sindicato y en muchas de las ocasiones no lo han hecho.
De manera mañosa, los empresarios evaden la responsabilidad establecida en los estatutos, señaló.
En el caso de la presentación del cantante Chayanne piden la alternancia de los grupos locales, ya que en mucho tiempo no hay alternancia de grupos oaxaqueños, ni nos toman en cuenta, por eso los artistas locales no se dan a conocer.
Señaló que sostendrán una plática en los próximas horas para abrir el diálogo, para platicar con ellos y que el evento se lleve a cabo, pero que les entreguen el recurso, dijo.
Explicó que en los grupos nacionales la cuota es un 6 por ciento el que les cobra, pero nunca un empresario dice cuánto paga y con eso, no se establece alguna cantidad en específico.
Siempre esconden los costos y en el caso de un músico extranjero el porcentaje es mayor, pretendemos velar por el trabajo de los músicos de Oaxaca y por eso, hacemos la protesta en este lugar, señaló.