
Fundamental fortalecer el civismo y la convivencia pacífica: Segob
Oaxaca, Oax., 28 de octubre de 2011 (Quadratín).- Al participar en el Encuentro Empresarial Nacional Más exigencia ciudadana, mejor democracia, que se realizó en el estado de Oaxaca, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseveró que ante el equivocado rumbo que sigue el país, es urgente organizarse para ir hacia adelante y no retroceder.
En la reunión convocada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el mandatario capitalino reiteró que sólo a través de la construcción de un Sistema de Bienestar Social sólido y amplio será posible enderezar el camino que actualmente sume al país en una ola de inseguridad y violencia.
Ante cientos de empresarios reunidos en el Jardín Etnobotánico de dicha entidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que es importante impulsar el mercado nacional y abrir las posibilidades de crédito, pues hoy en día sólo dos de cada 10 mexicanos tienen acceso a los mismos.
Necesitas crear un Sistema de Bienestar Social como el de la Ciudad de México pero a escala nacional y proponernos reducir la pobreza a como dé lugar, señaló. De igual manera, enfatizó que para pacificar el país es obligatorio centrar la atención en la ampliación de oportunidades educativas para los jóvenes.
Se pronunció también por estimular la inversión pública y privada en aras del fortalecimiento de la infraestructura en carreteras, viviendas, escuelas y hospitales, así como en generar las condiciones para que en el área de las telecomunicaciones haya mayor competitividad.
Ebrard Casaubon insistió en que el país requiere una transformación en su régimen político, donde existan dos figuras: el Jefe de Estado y el Jefe de Gobierno, a efecto de abatir el conflicto que representa la falta de mayorías en el Congreso.
Destacó que ante la difícil situación a la que se enfrentan los principales socios comerciales de nuestro país, es necesario impulsar la economía nacional a través de estrategias específicas que estimulen la inversión de otros países en el nuestro.
En ese sentido, hizo alusión a su reciente viaje a Kuwait donde, dijo, se tiene un plan a cuatro años que contempla más de 125 mil millones de dólares para ampliar su infraestructura, debemos traer ese tipo de inversión a México, agregó al tiempo de recalcar que durante su gira de trabajo se lograron acuerdos para estrechar los lazos comerciales entre estos países.
En el encuentro estuvieron presentes Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo y el titular de Coparmex Oaxaca, Oswaldo García Jarquín, entre otros.