
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
Compañeros legisladores:
Amigos y compañeros de partido:
Paisanos de tuxtepec:
Pueblo de Oaxaca:
Oaxaca, Oax., 23 de octubre de 2011.- Con emoción y orgullo estoy nuevamente en ésta mi tierra, la tierra del Papaloapan, corazón político y económico de la región, centro que alimenta las culturas hermanas de la mazateca y la chinanteca. Con gusto inmenso estoy otra vez en ésta mi casa, san Juan Bautista Tuxtepec.
¡Muchas gracias paisanos de todo el distrito! ¡Muchas gracias también a los muchos amigos provenientes de varias regiones del estado que hoy nos acompañan como en tantas otras jornadas!
Gracias en particular priistas, a los cuadros y a las bases de los distintos del a estado este que gran dan partido, responsabilidad política, el partido de la gestión social, el partido que ha construido las instituciones de este país y que se apresta a recuperar el rumbo perdido y la esperanza para México!
¡que nos escuchen bien nuestros adversarios: el 2012 está cada vez más cerca y el PRIestá tocando ya las puertas de palacio nacional! ¡tenemos los mejores cuadros, tenemos las mejores propuestas y tenemos al mejor partido!
¡El partido que no permitirá que se prolongue más la larga noche de la ineficacia panista, los gobiernos de la ineptitud, el estancamiento, la inseguridad y la violencia criminal que nos ha quitado la soberanía sobre las calles y la certeza en el futuro!
¡El partido que no permitirá que México siga perdiendo competitividad de su planta productiva, seguridad para la inversión nacional y extranjera, calidad de su de calidad de vida y un nombre propio y digno en la educación básica, estándares internacionales comunidad de naciones!
¡El partido que no permitirá más regresiones en Oaxaca, más ingobernabilidad y conflictos en sus municipios, más calles tomadas, más capitales fugados, más cierre de empresas, más obras detenidas perdidos! y más empleos ¡el partido que honrará siempre el mandato de la ley y que no permitirá más acoso sistemático contra sus militantes sólo para encubrir ineficiencias y torpezas, falta de resultados!
¡El partido que seguirá al lado de todos y cada uno de sus militantes y al lado del pueblo de Oaxaca, un pueblo desencantado, frustrado, que no ve el contenido ni el cambio, que no ve paz pública sino violencia política, que no ve progreso sino retroceso! ¡un pueblo que en suma no ve transición sino confusión! ¡a ese pueblo defenderá siempre el partido en el que orgullosamente milito, el que me ha dado enormes posibilidades de servicio y el que marcará mi ruta hasta donde el propio partido diga!
Paisanos de Tuxtepec ustedes en particular me han de oportunidades esplédidad que pocos oaxaqueños han tenido y que valoro en toda su dimensión y significado.
Tuxtepec, cuyas mujeres y hombres emprendedores, entusiastas, echados para adelante, somos el segundo núcleo urbano del estado y somos los tuxtepecanos referencia obligada cuando se habla de cambio, de transformación y crecimiento, un proceso que con la participación de todos más lejos.
Llevaremos mucho desde que fui presidente municipal, hace 10 años, ustedes me han dado oportunidades y encomiendas que he correspondido con trabajo, con dedicación, con entrega absoluta, porque servir ha sido siempre uno de mis mayores estímulos y valores en la vida.
¡Por eso hoy vengo a fortalecerme, vengo a nutrirme del entusiasmo y la energía de mi gente para decirles que estamos trabajando y que tenemos muchas tareas por delante!
¡Con esa pasión, con esa energía que ustedes me imprimen y me regalan vengo a decirles que sigo cumpliendo con mis responsabilidades legislativas! mi responsabilidad, junto con mi compañera violeta avilés a quien saludo afectuosamente como siempre, de hacer de su voto exigencia firme ante la federación para que pague su deuda de justicia con Tuxtepec y con Oaxaca.
¡Que la pague con presupuestos justos, a la altura de la grandeza histórica de nuestra tierra!
Mis compañeros de partido en el congreso federal, leyes justas, presupuestos suficientes y bien orientados, presupuestos para el desarrollo, infraestructura, salud, educación, equipamiento urbano que redunde en una mejor calidad de vida.
Responsabilidad de impulsar, junto con mi responsabilidad de dar la lucha siempre y en todo lugar, dentro y fuera del congreso, por mi gente, por ustedes, por sus hijos, y por todos aquellos que quieren un mejor Tuxtepec y un mejor Oaxaca, un Oaxaca que camine hacia adelante, un Oaxaca que ensanche sus conquistas y no que pierda lo ganado.
Hermanos de Tuxtepec, paisanos de Oaxaca: Ser Diputado Federal es uno de los orgullos de mi carrera y de mi vida. Me honra ser representante de nuestro estado por segunda ocasión, igual que me enorgullece ser el canal para llevar sus grandes inquietudes a la cámara de diputados.
Por ello, hoy vengo para informarles que he cumplido con su encomienda y para agradecerles su apoyo, el apoyo de la gente de mi partido, de mi pueblo, de mi distrito, de mi tierra. ¡gracias paisanos por su confianza, juntos alcanzaremos las metas que nos hemos trazado!
STOP
En los últimos doce meses, la actividad legislativa ha sido intensa para todos en el congreso de la unión. Pero especialmente para nosotros, los legisladores del PRI.
En este año, los diputados priistas nos hemos mantenido firmes en nuestro propósito de aprobar leyes y reformas que mejoren la vida de los oaxaqueños y las oaxaqueñas.
Creemos que el Oaxaca al que todos aspiramos un Oaxaca que sea más competitivo, más moderno y menos pobre – pasa por una inversión mayor y más inteligente en infraestructura. Por eso, con el voto de los diputados federales del PRI, el congreso de la unión aprobó un incremento histórico en el presupuesto del estado para llegar a los 58 mil millones de pesos, que en buena parte está dedicado a la construcción y mantenimiento de carreteras y a la política social, al combate a la pobreza.
¡Así está aprobado, así está determinado por los diputados priistas y por la soberanía de la cámara pero es la hora en que la mayor parte de ese presupuesto no se ha ejercido por el gobierno de Oaxaca!
Los diputados priistas hemos estado en lucha, primero empujando fuerte para que en México se aprueben presupuestos justos para Tuxtepec y para Oaxaca y después para que este gobierno estatal aplique lo aprobado por los diputados priistas en el congreso!
¡Pero nuestra responsabilidad será siempre dar la pelea en los dos terrenos, ante el gobierno federal y ante una burocracia estatal ineficiente y lenta para dar respuesta a nuestra gente!
¡El PRI no permitirá más subejercicios, no tolerará que la ineficacia gubernamental nos haga perder lo que pertenece a Oaxaca!
Nuestra responsabilidad, la responsabilidad de los diputados priistas es y será siempre impulsar iniciativas de ley para que lleguen más recursos a los estados y los municipios, de manera etiquetada y directa para que no se pierdan en burocracia. ¡Sin recursos suficientes no habrá jamás municipio libre!
Los diputados del PRI seguiremos luchando para que haya más recursos que reactiven la economía, una economía productiva que genere empleos, y para que haya más recursos de combate directo a la pobreza! por eso, en el marco de la agenda legislativa, presenté una iniciativa para constituir el fondo de aportaciones para la cohesión social y el impulso productivo para la equidad territorial, que fue defendida por mis compañeros diputados del PRI.
Con esta iniciativa, el dos por ciento de los impuestos serán entregados a los estados exclusivamente para financiar la construcción, preservación y recuperación de infraestructura económica y productiva en las zonas de mayor rezago y carencia social del país, incluyendo Oaxaca.
Recursos de combate a la pobreza, este gobierno los regresa! ¡mientras el PRI aprueba más!
Conscientes los diputados priistas de la importancia fundamental de la educación para que la semilla del conocimiento germine en un mejor futuro para tuxtepec y para oaxaca, dispusimos de un presupuesto histórico, dentro de los 58 mil millones, para la educación básica, media y superior.
Hoy la estrategia del pri, sin duda, es una mayor inversión para la educación, más escuelas primarias, secundarias, planteles de educación media, universidades para Oaxaca. ¡La educación es hoy la ruta para el desarrollo de la historia de Oaxaca!
STOP
Con el ánimo de proteger lo que nuestros hijos ven en la televisión y escuchan en la radio, los diputados del PRI propusimos que el gobierno federal, a través de la secretaría de gobernación, vigilara los contenidos de los programas en esos medios de comunicación. queremos promover y difundir los derechos de las niñas y niños, protegerlos de influencias nocivas evitar patrones de conducta se reproduzcan y generan violencia.
¡Sin diputados del PRI conseguimos que se modificara la constitución y la ley general de educación para hacer educación obligatorio el bachillerato y que el gasto destinado a la educación pública y los servicios educativos no sea menor, en ningún caso, al que se aprobó en el ejercicio fiscal anterior!
Con nuestros votos, se apoyó a las familias en extrema pobreza para asegurar la entrega de alimentos y útiles escolares a los alumnos que cursan primaria y secundaria, y como parte de la protección al gasto de los padres, también prohibimos que se cobren cuotas en
Los planteles, una condición muy poco equitativa que se imponía al reinscribir a los niños en las escuelas.
A partir de esta reforma, la secretaría de desarrollo social también está obligada a entregar oportunamente un paquete de útiles escolares a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
¡Que no se confunda nadie: los recursos de combate a la pobreza extrema, de apoyo a la educación, de apoyo a las niñas y a los niños para que acudan en condiciones dignas a las aulas son recursos federales, son recursos aprobados por los diputados del pri en la cámara de diputados!
STOP
Para el partido revolucionario institucional también fue prioritario cuidar los ingresos de los mexicanos que, después de una vida de trabajo y esfuerzo, obtienen una pensión.
¡los impuesto sobre la renta para que la secretaría de hacienda no continúe cobrando este impuesto a jubilados y pensionados – muchos de ellos están aquí.
Entre nosotros – quienes ya de por sí todos los días enfrentan el aumento imparable en los precios de los alimentos, los productos y los servicios!
STOP
Amigos y compañeros de partido:
Paisanos de Tuxtepec:
Pueblo de Oaxaca:
En los últimos dos años de esta legislatura, los diputados del pri hemos contribuido a aprobar 19 de las 25 iniciativas de ley que ha presentado el presidente de la república. le hemos dado el voto de confianza que pedía en favor de méxico. sin embargo, méxico sigue siendo un país marcado por la violencia, un país que no crece a la velocidad que necesitamos para sacar a los oaxaqueños de la pobreza.
Hoy, queridos amigos y paisanos, les digo: no caigamos en la trampa. ¡un voto a favor del pri no es un voto para frenar al gobierno! ¡un voto a favor del pri es un voto a favor de méxico!
convoco a las diferentes expresiones políticas a los diferentes niveles de gobierno a que construyamos una nueva forma de trabajar, por encima de intereses políticos y personales, que luchemos por mejores oportunidades para los oaxaqueños.
como presidente del PRI en Oaxaca, les digo que los legisladores y militantes de nuestro partido estamos obligados a trabajar por todo nuestro pueblo. no podemos permitir que del país con mayor pobreza, el estado en el que se encuentran 50 de los municipios más pobres a nivel oaxaca siga siendo el estado mundial.
STOP
Soy orgullosamente oaxaqueño y no cierro los ojos a la realidad. Sé que en nuestro pueblo prevalece el rezago, el abandono de nuestros hermanos indígenas, de los niños, de los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores. ¡es momento de acabar con esta realidad incompatible con la grandeza de Oaxaca!
En la actualidad, nuestro estado no cuenta con la plena cobertura de educación y salud, y tampoco hay trabajo para todos. Nuestros más de 500 municipios son víctimas de la inseguridad y estamos retrasados en infraestructura.
Ha llegado el momento de cambiar a Oaxaca, transformarlo.
Hoy, cerca de que concluya la sexagésimo primera legislatura, reitero y les digo que mi trabajo en el congreso de la unión no sólo no va a parar, sino que voy a redoblar mis esfuerzos como diputado federal representando los intereses de Oaxaca.
Por ello, hoy les anuncio desde esta tribuna las dos acciones principales a las que voy a dedicar mis esfuerzos en lo que resta de esta legislatura.
Son dos acciones para pagar en parte la enorme deuda del país con los pueblos indígenas y para dar acceso a las nuevas generaciones a las tecnologías del futuro, para que ni tuxtepec ni Oaxaca ni el país queden fuera de la globalización y la modernidad hacia donde viaja el mundo entero.
Primero les anuncio que he presentado ya ante el congreso de la unión una iniciativa para fundar indígena compañeros legisladores priistas. Mi trabajo será ahora sensibilizar a los demás compañeros de la bancada para hacer de la iniciativa una ley y de la ley una realidad concreta.
La universidad indígena de Oaxaca será la principal opción de desarrollo para todos los jóvenes indígenas del estado que, por motivos económicos, geográficos o sociales, no pueden acceder a la educación superior.
¡ya basta de que tan sólo dos de cada 100 jóvenes indígenas tengan acceso a una licenciatura, y que únicamente cinco de cada 100 ingresen al bachillerato! De los tres millones de estudiantes de licenciatura que hay en nuestro país, solamente 60,000 son indígenas.
Como consecuencia de ello, el rezago de los mexicanos que pertenecen a alguna etnia es cada vez mayor y eso hace que vivan en una insoportable situación de pobreza.
¡sólo a través de la educación nuestros hermanos indígenas podrán salir de la situación de pobreza en la que se encuentran, y sólo de esta manera podrán contribuir de manera significativa al desarrollo de nuestro estado y nuestro país!
Sin demérito de las actuales instituciones educativas de nivel superior ya existentes – y principalmente de la universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca la iniciativa que ha recibido de mis manos el congreso de la unión busca complementar los esfuerzos actuales y llevar una oferta educativa más amplia a los hijos de nuestras mujeres y hombres indígenas.
El mañana necesita de la fuerza y el compromiso de todos los oaxaqueños. Gracias a la universidad indígena de Oaxaca, nuestro estado tendrá más y mejores ingenieros, médicos. Las generaciones del futuro estarán más seguras y tendrán mayor capacidad de avanzar hacia el desarrollo económico pleno y hacia la igualdad social.
Arquitectos, científicos, pensadores este es un proyecto a largo plazo, que necesita del apoyo de todos. Será una herramienta para que sigamos defendiendo los valores históricos y culturales de nuestro pueblo y para que Oaxaca continúe siendo referente internacional de lucha por la justicia.
El proyecto se ha presentado ante la cámara de diputados, pero también se presentará a la comunidad académica y estudiantil del estado para que la evalúen, la fortalezcan y para que, pronto, podamos estar poniendo la primera piedra.
Segundo igualmente, partido y al pueblo de oaxaca que he presentado ya también ante la cámara de diputados una iniciativa para garantizar el derecho de acceso a internet de banda ancha para todos los mexicanos.
A partir de su definición en la constitución política como un derecho humano, tal como lo han planteado ya destacados académicos y especialistas en tecnologías de punta.
Para garantizarlo, un servicio escaso y caro hoy en méxico, porque el estado no reconoce la importancia fundamental que tiene el acceso al ciberespacio en la economía y en la sociedad del conocimiento.
Los niveles de penetración de internet en méxico son aún pequeños, y eso pone en peligro el desarrollo de nuestro país. Oaxaca, además, es un estado con mucho retraso en comparación con otras entidades de la república.
Es imperativo que ayudemos a nuestra sociedad, a nuestros hombres y mujeres, para que se incorporen plenamente a la economía de la información y el conocimiento, que es la que ha cambiado al mundo en las últimas décadas.
Oaxaca ya no puede continuar ajena al desarrollo. Y precisamente para garantizar el desarrollo de nuestra gente, tenemos que facilitarles el acceso a internet de alta velocidad, donde se encuentra todas posibilidades necesarias para contribuir al del conocimiento y al comercio electrónico.
Si somos capaces de educar a nuestros jóvenes y a nuestras familias en el uso de internet y las nuevas tecnologías, estaremos abriendo al estado las puertas para una mayor preparación y les daremos una mayor capacidad de conseguir empleos y garantizar mayores fuentes de ingresos.
En el marco de esta iniciativa, haremos las gestiones necesarias para que todas las comunidades cuenten con este servicio. Nos comprometemos a invitar a todas las regiones del estado y organizaremos proyectos educativos masivos para que todos, y hombres, jóvenes y mayores, estén familiarizados con el uso de las nuevas tecnologías, sin dejar de respetar las tradiciones y las capacidades autóctonas de nuestros pueblos.
STOP
Estimados paisanos:
Los tuxtepecanos, los oaxaqueños, los mexicanos en general exigimos un mejor futuro, un futuro de mayor educación, mayor seguridad y mayor justicia.
En nuestro estado, y en nuestro país, hay cada vez más compatriotas en la pobreza, menos empleos, menos espacios de educación. Y sobre todo, más inseguridad. Es momento de cambiar todo esto y ponernos a trabajar en un mejor mañana.
Ustedes, como yo, desean un nuevo oaxaca. Un oaxaca unido en la defensa de las causas de la sociedad, de los trabajadores, de las mujeres, de los jóvenes y los niños que mañana llevarán a sus espaldas la responsabilidad de oaxaca. Un oaxaca unido que respete y apoye a todos. Tal y como los diputados del pri hemos sido, a lo largo de toda esta legislatura, la fuerza política más responsable y más comprometida, es momento de cambiar para siempre el destino de nuestro estado.
Las generaciones del mañana exigen seguridad de que el futuro será mejor. De que el futuro estará pleno de oportunidades de desarrollo, crecimiento, empleo y dignidad para todos. Oaxaca ya no puede esperar más.
STOP
TUXTEPECANOS:
PAUSA
Hoy he venido de nueva cuenta a agradecerles su apoyo, dar cuenta a mi pueblo, a mis amigos, a todos aquellos que han creído en mí, en especial a mi abuela, a mis padres, a mi familia. He venido también a ratificarles el orgullo que siento de ser hijo de esta tierra.
Hoy he venido a informarles de mi responsabilidad con tuxtepec, con la región del papaloapan y con Oaxaca.
Hoy más que un informe de actividades vengo a ratificar mi compromiso con Oaxaca.
He venido a patentizar mi compromiso con ustedes, aquí y ahora, y de cara al futuro. ¡mi compromiso de poner todo mi empeño en la atención de las urgencias de hoy y en la colocación de bases firmes para el desarrollo de Oaxaca!
¡Mi compromiso con la educación y con la tecnología de punta, con una economía fuerte y sana que genere empleos! ¡mi compromiso con los marginados, nuestros pueblos originarios, nuestros pueblos indígenas! ¡mi compromiso con las generaciones emergentes, las que
Está construyendo el nuevo rostro del estado! ¡mi compromiso de seguir dando la lucha por los derechos de Tuxtepec, del Papaloapam y de Oaxaca!
¡mi compromiso de luchar desde el congreso federal y desde cualquier espacio de responsabilidad pública por lo mucho que le debe esta nación al pueblo de Benito Juárez!
¡mi compromiso de acompañarlos en todas y cada una de sus gestiones, de sus propuestas y sus reclamos!
Hace diez años que los tuxtepecanos me dieron su voto de confianza para representarlos en diferentes cargos públicos, por eso quiero agradecer a Tuxtepec, a Oaxaca y a mi partido, el revolucionario institucional; que ha dado oportunidad a los hombres como yo de poder servir y construir sueños que hoy, son realidad.
UnTtuxtepec diferente, más hospitales, con universidades, un Tuxtepec necesita y merece mucho más pero que hoy está en pleno desarrollo, mirando al futuro.
Con más infraestructura, hoy convoco al distrito 1 de la cuenca del Papaloapam a redoblar esfuerzos. No permitamos que a nuestro
Distrito no lleguen los recursos a los que por ley tenemos derecho.
¡No permitamos que esta región sea presa de la marginación y la violencia!
Levantemos tuxtepecanos en los diferentes niveles de gobierno, hagamos valer los derechos de esta región hermosa de nuestro estado que mucho ha aportado a Oaxaca y al país entero.
Impulsemos espacios para sigamos construyendo juntos la historia de esta tierra.
Tengamos confianza, elevemos las voces y sumemos los brazos a la construcción y el fortalecimiento de esta gran región de mucho corazón y mucho potencial.
Porque hoy mi compromiso es y seguirá siendo por
Oaxaca.
¡Mi compromiso con ustedes, mi compromiso con Oaxaca!
¡Que viva tuxtepec!
¡Que viva Oaxaca!