
Fin a las castas y dinastías que abusaron de la reelección: Nino Morales
Oaxaca, Oax., 23 de octubre de 2011 (Quadratín).- A un año del asesinato del dirigente del Movimiento Unificado y Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, los integrantes de esta organización le realizaron un homenaje donde anunciaron movilizaciones para este lunes.
En su primer aniversario luctuoso de Heriberto Pazos, los militantes del MULT en una ofrenda realizada junto al lugar donde fue asesinado el dirigente, mencionaron que realizarán una marcha este lunes para denunciar la falta de interés del Gobierno del Estado por esclarecer este crimen.
Uriel Díaz Caballero, integrante del MULT dijo que exigían a las autoridades, a la Procuraduría General del Estado (PGJE) que se esclarezca este hecho, pues hasta el momento no se ha tenido resultados, a pesar de tener detenido a un presunto responsables.
El gobierno no tiene el interés de esclarecer este cobarde crimen, pero nosotros no vamos a dejar que esto suceda, ya que Heriberto siempre lucho por ayudar a la gente pobre, lucha que tenemos que seguir con el compromiso de dar con los culpables de este cobarde asesinato aseguró Díaz Caballero.
Con consignas de Don beto no murió el Gobierno lo mató, ratificaron su lucha porque fue la ruta marcada por nuestro dirigente construida desde hace 30 años, por eso no claudicaremos para mejorar las condiciones de vida de nuestros hijos y seguiremos exigiendo justicia, pues el gobierno de Ulises Ruiz quedó marcado, ya que dio muerte a mucha gente que alzó la voz por el Pueblo, finalizó Alejandro Escobar, integrante del MULT.
La marcha partirá desde el mercado zonal Santa Rosa hacia el Zócalo de la Ciudad, aproximadamente a las ocho de la mañana ya que están convocando desde temprana hora de la mañana.
En el evento participó el hijo de este dirigente, Thorvalds Pazos, quién recordo que su padre fue asesinado el 23 de octubre del 2010 por dos sujetos desconocidos, cerca del puente del Río Salado.