
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax., 15 de octubre de 2011 (Quadratín).- Desde esta ciudad considerada la puerta de la Sierra Sur, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, Martín Vásquez Villanueva, afirmó que México no puede seguir impulsando políticas que sólo han engendrado violencia en las calles y pobreza en los hogares.
Señaló que no es gratuito que el movimiento mundial de indignados contra el neoliberalismo y el sistema financiero monetarista, haya llegado ya a nuestro país, exigiendo cambios en el modelo de desarrollo.
Ante más de dos mil personas provenientes de diversos municipios que conforman el séptimo distrito con cabecera en esta ciudad, y luego de que la diputada Mercedes Rojas Saldaña rindiera un informe pormenorizado de las acciones legislativas y gestión social realizada por la fracción del tricolor, Vásquez Villanueva afirmó que el sistema económico mundial cruje, porque no se han implementado mecanismos para hacer que la riqueza se distribuya con un mínimo de equidad y justicia, ni a nivel regional, mucho menos a nivel social.
En presencia de los diputados locales, Max Vargas, Marco Antonio Hernández, Delfina Prieto, David Mayrén, Francisco García y Daniel Cuevas, así como de los diputados federales, Eviel Pérez Magaña, Sofía Castro Ríos, Héctor Pablo Ramírez y Heliodoro Díaz Escárraga, el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura, señaló que la violencia criminal y el crecimiento de la pobreza en números absolutos será el balance de una administración federal que no pudo responder a las expectativas de la gente.
Por ello, y al continuar aquí con su octava gira para informar de su trabajo legislativo que contempla los 25 distritos del estado, Vásquez Villanueva dijo que los actores políticos de Oaxaca, todos, no sólo de la alianza en el poder, deben suscribir acuerdos de fondo para sentar bases sólidas para el desarrollo y aprovechar las enormes potencialidades de esta región que tienen a Miahuatlán como su corazón comercial.
Destacó el trabajo de sus compañeros diputados, y particularmente de Mercedes Rojas, pues desde el primer momento, decidieron asumir una postura constructiva, no obstruccionista, siguiendo el guión de una ambiciosa agenda legislativa, que hemos ido cumpliendo punto por punto.
Luego de que cientos de personas le demostraran apoyo incondicional por el trabajo realizado, Vásquez Villanueva fue tajante y señaló: los diputados priistas hemos demostrado congruencia entre lo que prometimos y que estamos entregando a los oaxaqueños.
Desde esta tierra, donde el 3 de octubre de 1866 el Solado de la Patria, Porfirio Díaz, en una lucha férrea en el paraje La Pilastra desterrara a los franceses, Vásquez Villanueva aseguró que la fracción del PRI actúa como una oposición seria y responsable, más ahora que el Congreso juega un papel muy importante como co-gobierno.
Mientras tanto, al dar un informe pormenorizado de actividades realizadas tanto en el Congreso del Estado como en las comunidades que conforman su distrito, la legisladora Mercedes Rojas afirmó que unidos en la diversidad, los priistas estamos trabajando, porque es momento de cumplirle a la gente, a los que hoy representamos y ayer nos dieron el voto.
Cientos de manos se unieron en un aplauso, cuando la legisladora dijo que la fracción del PRI, sin distingos partidistas, es una oposición responsable, tomando en cuenta que la democracia es gobernar, legislar y aplicar la justicia para todos.
Ante ello señaló: No hay pretextos, no nos pueden culpar a los priistas de frenar el desarrollo, porque tenemos muy en cuenta que Oaxaca es primero, y ser oposición actuamos con altura de miras, buscando el bien supremo del progreso y desarrollo de nuestro estado y sus comunidades.
Por último, envió un mensaje de unidad y al mismo tiempo pidió no temer a quienes dentro del tricolor piensan distinto porque eso es pluralidad y diversidad que bajo la siglas del Revolucionario Institucional, se da cabida a todos. No se confundan, PRI solo hay uno, y es fuerte y sólido con sus ideales.