
Fiscalía de Oaxaca y Marina detienen a presunto narcomenudista en Oaxaca
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax., 15 de octubre de 2011 (Quadratín).- El Procurador General de Justicia de Oaxaca (PGJE), Manuel de Jesús López López dio a conocer que hay avances en las investigaciones sobre el atentado donde perdiera la vida el ex presidente municipal de Tuxtepec, Gustavo Pacheco Villaseñor.
Estamos aquí para dar resultados y reiterar el compromiso del gobernador Gabino Cué, de esclarecer este homicidio, para lo cual se siguen dos líneas de investigación; una posible venganza dijo López López.
Este sábado se cumple un mes del atentado perpetrado por dos sujetos desconocidos que llegaron hasta la construcción del hotel propiedad de Gustavo Pacheco para dispararle a él y a su hermano y después huir a bordo de un automóvil compacto de color rojo.
El Procurador se trasladó a Tuxtepec precisamente para dar los avances de investigaciones de las muertes de Catarino Torres Pereda, ejecutado hace un año en el interior de sus oficinas; Renato Cruz Morales, ex dirigente de la Central Campesina Cardenista ejecutado a inicio de este año sobre la carretera federal cuando regresaba de una reunión llevada a cabo en María Lombardo de Caso y Cesar Toimil Roberts ejecutado a la orilla de la presa en el municipio de Acatlan de Pérez Figueroa junto con dos de sus guaruras cuando regresaba de su rancho, de quien dijo, que hay una persona detenida y orden de aprehensión en contra de otra que se oculta en los Estados Unidos.
Asimismo dio a conocer que en lo que va del año se han amonestado y cesados a varios Agentes del Ministerio Público, de igual forma se ha hecho con comandantes de la AEI y dado la oportunidad a nuevos comandantes, desde luego estamos abiertos al compromiso y la voluntad de la carga de trabajo y a las críticas constructivas, expresó López López.
Poco antes, Manuel de Jesús inauguró las nuevas oficinas de la Subprocuraduría ubicadas en la calle Francisco I. Madero donde tomo la protesta al nuevo subprocurador Regional de Justicia de la Cuenca, Juan Pérez Sánchez de quien se dijo pasó la prueba y personalmente está trabajando en el caso de Gustavo Pacheco Villaseñor.
Finalmente reiteró que Oaxaca es una entidad segura donde en esta administración se han esclarecido mas crímenes, en robo de vehículos, se han detenido nueve bandas cuando el año pasado no se detuvo a ninguna, desarticulado bandas de secuestradores y en cuanto a los acuerdos tomados en la reunión de Procuradores llevada a cabo en Boca del Río, se acordó que el gobierno debe invertir más en el rubro de Procuración de Justicia puntualizó.