
Denuncia Ucizoni impedimento para enterrar a sus 3 muertos por ataque
A la opinión pública
A los medios de comunicación
Oaxaca, Oax., 14 de octubre de 2011.- Este viernes a las10:10 horas integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE instalaron frente al Palacio de Gobierno de la capital de Oaxaca, un campamento de denuncia, en demanda de justicia para las viudas y huérfanos de todos los compañeros asesinados y desaparecidos; en la asamblea estatal del día primero de octubre se acordó que cada día 14 de cada mes se realice un evento político para seguir exigiendo castigo a los responsables de los atropellos del 2006 a la fecha.
Participaron en este foro de denuncia integrantes de la Comité Ejecutivo Seccional y de la Comisión Magisterial de Derechos Humanos de la Sección 22, (COMADH), así como la esposa del compañero Modesto Modesto Patolzin Moisen desaparecido el 24 de febrero de 1978 en la región de la costa y familiares del compañero Carlos René Román Salazar desaparecido del 14 de marzo de 2011.
En su mensaje de instalación el Profesor Julio Cesar Candelaria Wong titular de la Secretaría de Orientación Política e Ideologíca, señaló que este campamento se solidariza con los compañeros despedidos por el municipio de Oaxaca de Juárez, así mismo, los compañeros de la Convención Estatal Democrática y las compañeras desplazadas de San Juan Cópala, en este marco, la Sección 22 y la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca se solidarizan con todos los movimientos que emergen para manifestar su inconformidad en las distintas partes del estado.
En los días 14, compañeros del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación han padecido hostigamiento y represión entro los cuales están:
14 de junio de 2006, el asesino Ulises Ruíz Ortiz ordena a las fuerzas policiacas desalojar a los maestros que mantenían un plantón en el zócalo de la ciudad.
14 de mayo de 2010, los cuerpos represivos paramilitares al servicio del estado, secuestran a un grupo de mujeres y niños habitantes de San Juan Cópala.
14 de octubre de 2010, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, emitió la resolución señalando a Ulises Ruíz Ortiz, como el responsable de la violación a los derechos humanos en Oaxaca, a pesar de ello no se ha hecho justicia a las víctimas.
14 de marzo de 2011, desaparece el Profesor Carlos René Román Salazar integrante del CEDES 22.
14 de mayo de 2011, desaparece el Profesor Guadalupe Pérez Sánchez, miembro activo de la Sección 22 perteneciente al sector Cuicatlán en la región de la cañada.
14 de julio de 2011, el gobernador Gabino Cué Monteagudo, anuncia la construcción de dos penales en las poblaciones de Miahuatlán de Porfirio Díaz y Santa María Tanivet.
Por lo anterior la Sección 22 del SNTE:
Exige el alto a la represión en contra de los compañeros integrantes del magisterio oaxaqueño y de los luchadores sociales del Estado de Oaxaca.
Exige la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar y de todos los desaparecidos.
Exige el alto a la criminalización de la protesta social y el castigo a los responsables de los crímenes en contra del pueblo de Oaxaca.
¡Alto a la criminalización de la protesta social!
¡Presentación con vida de todos los desaparecidos!
Por la educación al servicio del pueblo
¡Unidos y organizados venceremos!
El comité ejecutivo seccional
Prensa y propaganda
Sección 22 Oaxaca