
1 de junio, día de democracia por elección de Poder Judicial: Sheimbaum
Oaxaca, Oax. 12 de octubre de 2012 (Quadratín).- El delegado nacional del PRI en Oaxaca, Arturo Osornio Sánchez, dijo que están constatando la intromisión del gobernador Gabino Cué en los conflictos de este partido.
En entrevista colectiva luego del Consejo Político Estatal reconoció que existen diversas acusaciones verbales sobre la intromisión de funcionarios al servicio del gobierno estatal en la fractura del partido en Oaxaca, sin embargo, no quiso precisar al respecto.
Es un rumor y lo estamos constatando los priistas para después dar a conocer nuestra postura, sostuvo.
Asimismo, en cuanto a la exigencia de la disidencia porque ocupe el cargo de la dirigencia, señaló que ese tema no estuvo en la mesa de discusión de este miércoles, y que el dirigente del PRI en Oaxaca sigue siendo Eviel Pérez Magaña.
El delegado especial sostuvo que vía telefónica se ha comunicado con tres ex gobernadores, Heladio Ramírez López, José Murat y Ulises Ruiz Ortiz, están en la idea de respeto al PRI.
Descartó que en este partido haya focos amarillos ya que ésos focos están en otras expresiones que están preocupados por el repunte del tricolor y que puede ganar la presidencia.
En cuanto a la inasistencia de los consejeros disidentes, expresó que nadie está obligado, es como el llamado a misa, es una invitación no un citatorio y en ese sentido están en la libertad de elegir.
Dijo que una operación cicatriz no es posible en un día.