
Lleva Jara programas educativos y sociales a San Miguel Suchixtepec
Oaxaca, Oax., 12 de octubre de 2011 (Quadratín).- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo presidió la mañana de este miércoles la Vigésima Segunda Reunión Nacional de Beneficencias Públicas Estatales, en cuyo marco se celebró el 150 Aniversario de la creación de la Beneficencia Pública, instaurada por el Presidente Benito Juárez, como consecuencia de las Leyes de Reforma en 1861.
En el acto, al que asistieron 27 directores del ramo en el país, así como la Presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara y el titular de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, Ulises de la Garza Valdés, el mandatario destacó que este espíritu de servicio se refleja en la entidad a través del Programa Bienestar, cuyas acciones van enfocadas a mejorar las condiciones de vida de las familias más necesitadas.
Añadió que el suyo es un gobierno solidario y con rostro humano, donde la política social es el eje transversal en la actual administración. Un ejemplo, es el apoyo a personas con discapacidad motriz severa, a los cuales se les proporcionará becas económicas.
En este marco, el Ejecutivo estatal mencionó que a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública en Oaxaca – que dirige Arely Fabiola Barroso Pérez- se han apoyado a 900 oaxaqueños de escasos recursos económicos con la entrega de prótesis, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, medicamentos y servicios de alta especialidad.
Durante el evento, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo realizó la entrega simbólica de 10 auxiliares auditivos a igual número de personas.