
Piden justicia por niños quemados del Colegio Francoise Dolto en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 4 de octubre de 2011 (Quadratín) La policía municipal detuvo este martes a Abraham Carlos Robles y Jaime Martínez Gamboa, por propiciar desorden en el Ayuntamiento de la ciudad.
Los elementos fueron detenidos por la Policía Municipal y puestos a disposición de las autoridades para que deslinden responsabilidades.
Los agentes de Tránsito apoyados por integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), agredieron las instalaciones del cuartel de la Policía Municipal, por lo que el cuerpo policíaco repelió la agresión con gases lacrimógenos.
La demanda de los elementos de tránsito es que el coordinador de seguridad pública, Rubén Oyarvide, les entregue uniformes de calidad, cascos, un bono económico de 500 pesos, uniformes, útiles escolares, entre otros.
La Coordinación General de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, informó que el uso del nuevo uniforme es parte del esquema del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), del cual es beneficiario el municipio capitalino.