
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 4 de octubre de 2011 (Quadratín).- La Procuraduría de Justicia de Justicia de Oaxaca detuvo a cinco personas en Puerto Escondido como presuntos responsables del delito de trata de personas.
De acuerdo con la dependencia, los detenidos son Kenneth Emilio Fuentes Vásquez, alias El Coco; Norberto Sosa Abundis, alias El Negro; Eva Luz Salvador Ruiz, Alma Delia Rojas Salvador y Ricardo Núñez López, alias El Licenciado.
La Agencia Estatal de Investigación envió a un grupo de elementos luego de una llamada telefónica que les indicaba que en una casa pintada de color amarillo, con rejas de color blanco y rotulada con la leyenda La cueva del pollo, se encontraban varias personas trabajando de día y de noche.
Cuando llegaron encontraron a un aproximado de 20 personas de ambos sexos y de diferentes edades, quienes estaban temerosas y cohibidas, pero después les indicaron que desde hacía aproximadamente dos meses y medio estaban trabajando en ese lugar, sin haber recibido su sueldo.
Incluso, que no los dejaban salir hasta cumplir su horario de trabajo. Además, que cuando salían eran acompañados por los individuos conocidos como El Negro y El Coco, o por Eva Luz y Alma, quienes fueron designadas por Felipe Ramírez Espejo, alias El General Ramírez.
Además de esto, señalaron que habían sido objeto de malos tratos y abusos sexuales por parte de El General Ramírez, quien presuntamente les practicaba una curación espiritual.
Durante a investigación, se percataron de la presencia de los individuos antes señalados, quienes pretendieron huir, sin embargo los agentes los alcanzaron metros adelantes.
Las personas que ahí se encontraban, entre ellos algunos menores de edad, responden a los nombres de Jesús Hernández Pacheco, Hoziel Cruz Ramos, Gustavo Trejo Pérez, Gilberto López Velasco, Adalid Pacheco Ramos, Marilyn Azucena Ramírez Hernández, Lucero Soriano Aguilar, Genaro Martínez Vásquez, María Fernanda Salinas Robles, Jorge Eduardo Ramírez Infante.
Además Sandra Morales Espinoza, Loyda Martínez Vásquez, Marcelina Morales Alavés, Ulises De Ziga Pacheco y Alfonso Mendoza Luis, quienes fueron presentados ante el Ministerio Público para que presenten su denuncia correspondiente.
Entre los detenidos, se encontró que Norberto Sosa Abundis, alias El Negro y Kenneth Emilio Fuentes Vásquez, alias El Coco, estuvieron procesados en Puerto Escondido y Pinotepa Nacional por los Delitos de robo con violencia y asalto y robo con violencia respectivamente.
Foto:Archivo