
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax., 26 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Este lunes, el Ayuntamiento de Tuxtepec inició el Programa de Empleo Temporal con el que se beneficiarán 100 mujeres y 100 hombres durante un mes, tiempo en que realizarán trabajos de limpieza en la margen del río Papaloapan y descacharrización de las casas habitación asentadas en esa zona, informó el Director de Desarrollo Social Municipal, Joaquín López Martínez.
Ante la presencia de Eduardo Lozano López, representante personal del delegado de Sedesol en Oaxaca; López Martínez manifestó que a lo largo de los años, la oferta laboral puede disminuir en algunas regiones del país debido a emergencias o por efectos de los ciclos productivos, afectando particularmente a la población de escasos recursos, quienes tienen que enfrentar una disminución en sus ingresos y patrimonio de manera significativa.
Dijo que tales situaciones, justifican implementar instrumentos de política social y económica orientadas a apoyar temporalmente el ingreso de las familias afectadas que se encuentran en situación de alta o muy alta marginación.
Apuntó que para el presidente José Manuel Barrera Mojica, es una prioridad ayudar a quienes no tienen un trabajo y por lo tanto necesitan de un empleo para obtener recursos económicos y así poder subsistir junto con sus familias.
El director de Desarrollo Social Municipal, indicó que en esta ocasión son 200 las personas que recibirán este apoyo durante un mes con la inversión de 500 mil pesos del gobierno Federal, mismo que se logró gracias a las gestiones llevadas a cabo por el área que dirige y por instrucciones del alcalde José Manuel Barrera Mojica.
Aseguró que el programa de Empleo Temporal que inicia, tiene como objetivo beneficiar a familias de bajos ingresos así como a aquellas que han sido víctimas de la baja demanda laboral en nuestra región.
Luego del acto inaugural, quienes a partir de este día tienen un trabajo temporal se trasladaron a la margen del río en donde con machetes, palas, escobas y hachas comenzaron las labores de chapeo y a levantar la basura.
Cabe señalar que el Programa de Empleo Temporal sirve para apoyar no sólo a habitantes de la zona urbana de la ciudad, sino también de comunidades como El Porvenir, La Esmalta y Año de
Juárez.