
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Juchitán, Oax., 25 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Al menos 80 integrantes de la Policía, Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) Sector cuatro (Istmo) marcharon este medio día por las principales calles de la ciudad de Juchitán para exigir mejoras laborales.
Los policías y familiares, cargando mantas y pancartas partieron del crucero de la ciudad hasta el parque central, donde realizaron un pequeño mitin. Aquí exigieron al gobierno del estado aumento salarial, pasar de los dos mil 700 pesos quincenales a un pago más digno, considerando que el servicio a una empresa llega a costar al mes 12 mil pesos.
También exigieron uniformes, ya que desde el año pasado firmaron un documento donde especificaba que recibieron el vestuario pero en realidad éste llegó incompleto.
Asimismo solicitaron servicio de transporte, el seguro de vida, prestaciones conforme a la Ley Federal del Trabajo, contar con una jubilación laboral, pagos de días festivos y domingos laborados,
De igual forma exigieron el cese a la persecución y hostigamiento del delegado regional de la PABIC, Felipe Ramos Jiménez, así como su sustitución. La marcha fue pacífica. Esta es la segunda marcha que realizan en lo que va del año, la primera lo efectuaron el pasado 14 de agosto.
En el Istmo de Tehuantepec existen 290 elementos de la PABIC.
Foto: Archivo