
Forja Salomón Jara nuevo horizonte productivo del campo oaxaqueño
Oaxaca, Oax., 24 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Al encabezar la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Rolando García Varela, afirmó que al celebrar los 201 años de la Independencia de México, veneramos la visión, el sacrificio, la convicción y el valor de los héroes nacionales que inspira a los oaxaqueños a consolidar un mejor futuro para la nuevas generaciones.
Durante la ceremonia cívica en la Alameda de León y ante alumnos de la Escuela Secundaria General 20 de agosto de San Agustín Etla, el titular de la CEA aseguró que hoy, los mexicanos tenemos el valor supremo de la soberanía nacional, que permite tomar libremente decisiones, identificar interés y proponer metas comunes.
Sostuvo que los oaxaqueños se sienten orgullosos de la identidad nacional y de la enorme diversidad de las raíces que nos proveen de una cultura propia colmada de fortalezas.
Explicó que el país ha superado las barreras de nuestra historia para hacer hoy una nación independiente, que se reafirmó con la instauración de la República, para dar paso a nuestra Constitución, ordenanza que consagra las garantías y los derechos para recibir educación, salud, trabajo, vivienda digna, así como elegir libremente a sus gobernantes.
Señaló que el deseo común de cambiar Oaxaca y la suma de fortalezas deben ser persistentes e inquebrantables para poder superar nuestros desafíos. El camino que se ha delineado es muy claro, nos obliga transitar con paso firme con tenacidad, audacia, inteligencia, trabajo y honestidad hacia un proceso de transformación que procure el bienestar para todos.
En tato, el titular de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO), Arturo Andrade Alcázar leyó la Proclamación de la Independencia de México de 1910.