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México, DF. 23 de septiembre de 2011 (Quadratín).- La Línea 4 de Metrobús cambiará la manera de ver el Centro Histórico de la Ciudad de México, pues su trazo permitirá que capitalinos y turistas puedan disfrutar del gran patrimonio que en él existe, con un transporte eficiente, indicó el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon.
Lo importante es el trazo y el concepto, vamos a vincular el aeropuerto, la Tapo y el Centro entre sí, hasta el Monumento a la Revolución, Buenavista y todas las estaciones del Metro que están en medio, eso va a tener un impacto primordial en la zona, resaltó el mandatario capitalino.
En el museo Franz Mayer, Ebrard Casaubon resaltó que en esta obra intervinieron el Gobierno del Distrito Federal, ciudadanos y comerciantes del Centro Histórico con la finalidad de beneficiar a la mayoría. Es un proyecto, yo diría colectivo. No es un proyecto de la autoridad nada más, así se deben de hacer las cosas.
Con dicha obra también se busca acelerar el repoblamiento del primer Cuadro de la Ciudad, pues que hasta hace algunos años el número de personas que vivían en el Centro Histórico iba en descenso, sin embargo, en la actualidad se muestra una clara recuperación en el índice de capitalinos que habitan en la zona.
En ese sentido, Ebrard Casaubon, solicitó a los asistentes que se sumen a la demanda de defender un presupuesto adecuado para la Ciudad de México, Ya no les digo que nos den más dinero, que no nos quiten el que tenemos.
Acompañado del director General de Metrobús, Guillermo Calderón Aguilera, Ebrard Casaubon indicó que la Línea 4 es parte de un plan integral que contempla un sistema de movilidad eficiente con un vehículo amigable con el medio ambiente.
Sobre el particular, Calderón Aguilera, explicó que el proyecto no tiene un origen arbitrario, por el contrario obedece a los lineamientos inscritos en el Plan Verde de la Ciudad de México con la tecnología más avanzada en transporte público a nivel mundial.
Indicó que con Línea 4 del Metrobús el número de usuarios que usa el sistema crecerá hasta 720 mil pasajeros trasladados diariamente, asimismo, dejarán de circular 12 mil vehículos que transitaban por la zona, con lo que se reducirán las emisiones de Gases de Efecto Invernadero a la atmósfera.
Lo vehículos se adaptarán a las necesidades del Centro Histórico, serán autobuses de 12 metros de longitud, 100 por ciento accesibles para personas con capacidades diferentes, con estelas que indicarán los puntos de ascenso y descenso de pasajeros.
El servicio operará con 46 autobuses Euro V y ocho más con sistema hibrido, lo que reducirá al mínimo las emisiones de GEI a la atmósfera; circularán por un carril restringido, no confinado como el anterior sistema, esto agilizará el tránsito para los vecinos de la zona.
Tendrá correspondencia con la Línea 1 y 3 del Metrobús, así como seis líneas del Metro, con la 1, 2, 3, 4, 8 y la B.
Es Metrobús, pero con un nuevo concepto, conservamos los principios básicos de rapidez y confianza pero con un nuevo concepto reconocido por la UNESCO, por un compromiso para conservar el patrimonio Histórico de la Humanidad, agregó Calderón Aguilera.
Acompañaron al Jefe de Gobierno, la Autoridad del Centro Histórico, Alejandra Moreno Toscano, los secretarios de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, de Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta y de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro.