
Oaxaca llena sus calles con la alegría de los carnavales
Oaxaca, Oax. 19 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, participó del simulacro en conmemoración del 26 aniversario del sismo que destruyera el Distrito Federal en 1985.
En el patio central de palacio, tras el simulacro el Gobernador dijo que este mes ha sido de prevención, por ello se determinó que se tendría que realizar este simulacro, con las alertas sísmica.
Cué Monteagudo, llamó a la sociedad a no minimizar los riesgos por estos sucesos naturales, no solo en cuanto a sismos, sino también a los otros fenómenos naturales, tales como desbordamientos de ríos.
Al tiempo que también llamó a tener consciencia de que en cualquier momento puede ocurrir un sismo, destacó que por su parte el Gobierno del estado, ya cuanta con un protocolo y un centro de control de mando para el caso de una eventualidad,
El papel de los maestros y maestras es muy importante, pues se debe tener claro donde están nuestros equipos, donde están nuestros rescatistas, para de in mediato pode responder a una eventualidad, manifestó el mandatario estatal.
En cuanto a las diferentes poblaciones que se encuentran en riesgo y por ello ameritan su reubicación, explicó: Nos acaban de entregar 11 carpetas de 11 municipios, nos ha entregado propuestas de donde se pueden reubicar, sobre todo la región mixe, en la Sierra Juárez, y otros más que vieron afectadas su viviendas, explicó el gobernador del estado.
Finalmente destacó la inversión en equipamiento de bomberos, así como el uso de un software, que se está alimentando con la información de donde se encuentran ubicados las escuelas y demás puntos de reunión, destacó.