
Uno de cada tres tutores no lleva a su mascota al veterinario
Tuxtepec, Oax. 17 de septiembre de 2011 (TVBus).- La tarde de este viernes, los tuxtepecanos le dieron el último adiós al ex presidente municipal, Gustavo Pacheco Villaseñor, alrededor de las 14:00 horas en medio de aplausos y porras de cientos de personas que se congregaron en el domicilio donde se llevaba a cabo el funeral partió el cortejo con rumbo al palacio municipal.
A un costado de la carrosa, la esposa de Pacheco Villaseñor, Anilú Delfín y el también ex presidente de Tuxtepec y padre de Gustavo, Don Diego Pacheco Cruz tomado del brazo de sus hijas.
Ya en el Palacio, la policía municipal montó guardia para recibir los restos, el presidente, José Manuel Barrera Mojica, acompañado de sus regidores, rindieron un pequeño homenaje al fallecido y reconocieron su trayectoria.
Una vez terminado el homenaje que se diera en la sala de presidentes, todas las personas se trasladaron a la catedral de San Juan Bautista a la misa de cuerpo presente, que oficio el obispo José Antonio Fernández Hurtado.
Eran tantas las personas que acudieron a despedir a Gustavo Pacheco que hubo quienes no pudieron entrar a la catedral y tuvieron que esperar en el atrio y otras más en el parque Juárez.
Al término de la eucaristía, el cuerpo fue llevado a las instalaciones de la Fundación Democracia y equidad, donde algunos afiliados dieron unas palabras de agradecimiento por el trabajo que realizó Pacheco Villaseñor como presidente estatal de la organización.
Posterior a eso y como ya lo había anunciado la familia, el ataúd con los restos fue trasladado al crematorio, que se encuentra en esta ciudad.
Personajes políticos como Jorge Franco Vargas, Adolfo Toledo Infanzón, Eviel Pérez Magaña, Jaime Aranda Castillo, Delfina Prieto Desgarenes, entre otros mas, se dieron cita para externar sus condolencias a las familias Pacheco Villaseñor y Pacheco Delfín.
Foto:José Ordoñez/Quadratín