
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 17 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Con el temple de mexicanos leales a su patria, más de seis mil educandos de cuarenta instituciones educativas de los niveles de preescolar, primaría, secundaría, bachillerato y universidades, públicas y privadas asentadas en la ciudad de Puerto Escondido, así como efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), los honorable Cuerpos de Bomberos y Salvavidas, participaron de manera entusiasta en el desfile conmemorativo del 201 Aniversario del Inicio de la Independencia de México.
A diferencia de los tres años anteriores, en donde se desarrollaron dos desfiles por las diferencias políticos sociales, entre autoridades locales y el magisterio de la Sección 22, en esta ocasión fue diferente ya que todos los profesores del Sector 01 adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), convocaron a la unidad, el recorrido inició con el acto cívico en la unidad deportiva Benito Juárez para luego recorrer las principales calles de la ciudad.
¡Viva el Bicentenario! ¡Muera el mal gobierno! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México! Eran las consignas que en cada contingente resonaban durante el recorrido que duró un poco más de dos horas, durante el desarrollo del desfile no pudieron faltar los colores, verde, blanco y rojo, alusivos a nuestro Lábaro Patrio, de igual forma algunas instituciones recrearon algunos capítulos del indicio y consumación de nuestra independencia, de hace 201 años atrás.
El acto cívico se realizó en punto de las 7:00 de la mañana en la unidad deportiva antes referida, para de ahí salir por la novena norte, tomar la tercera poniente, la octava norte, hasta la avenida Oaxaca y seguir por la avenida Pérez Gasga hasta llegar a la zona adoquinada y romper filas a la altura del mercado de artesanías.
El delegado de Protección Civil, refirió a noticias que desde la noche del 15 de septiembre se implementó un operativo en el que participaron todas las corporaciones policiacas y transito del estado, añadió que se registró un accidente vial a la altura de la avenida Salinas de Gortari, y no se reportaron víctimas que lamentar.