
Presunto elemento de la GN es detenido por policías viales en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 12 de septiembre de 2011 (Quadratín).- La Policía Municipal detuvo en distintas situaciones a Ulises Morales García, de 21 años; Julio López, de 53 años, y César Ricardo López Martínez, de 23 años, por el delito de daños contra la salud.
El primer caso ocurrió en la Escalera del Fortín, cuando Ulises Morales García fue arrestado mientras pretendía esconderse de los policías municipales detrás de un árbol, y al efectuarle la revisión corporal precautoria le hallaron en la bolsa del pantalón dos pequeños envoltorios que contenían heroína.
Por otra parte, la detención de Julio López y su hijo César Ricardo López Martínez, se llevó a cabo cuando, al transitar sobre la calle Camino Nacional y Norte 1 de la colonia Morelos, los policías notaron que el primer sujeto comenzaba a correr.
Al ser interceptado, el hombre se mostró nervioso y agresivo, y comenzó a chiflar hasta que al lugar arribó su hijo César Ricardo López Martínez, a quien le dio un envoltorio de papel que contenía aproximadamente 50 gramos de marihuana. La detención de ambos sujetos se llevó a cabo en la calle Norte 3, detrás del templo Felícitas y Perpetuas.
Las tres personas quedaron a disposición de las autoridades federales y por la mañana del lunes continuaban en espera de que se determinara su situación jurídica.