
Fluirán inversiones con conclusión del interoceánico: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 12 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Unidad y trabajo son las palabras más utilizadas por Rosalinda Domínguez Flores, diputada local y comisionada política de Izquierda Democrática Nacional (IDN) en Oaxaca, la corriente con mayor base al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad, quien afirma, además, que IDN es la alternativa real de izquierda en el país que tiene hoy más vigencia que nunca, dadas las condiciones por las que atraviesa México.
IDN nace como una opción política para la población y un espacio donde convergen ideologías, organizaciones y movimientos ciudadanos con vocación social. Tengamos claro que han sido los gobiernos de izquierda los que han implementado programas sociales de alto impacto social que posteriormente han aterrizado a nivel federal y estatal.
Presente en las ocho regiones del estado, IDN tiene uno de sus bastiones en el Istmo de Tehuantepec, distrito del cual es oriunda la legisladora.
En Matías Romero, distrito al cual represento, IDN se encuentra posicionado entre la gente; saben que damos resultados y que no nos interesa la confrontación, sino el trabajo. Salinacruz, Espinal, Ixtaltepec, Juchitán, Ixtepec e incluso Niltepec, Zanatepec, Tapanatepec, Chahuites y Unión Hidalgo, son municipios donde IDN sigue creciendo.
Cuestionada acerca de la confrontación que el pasado jueves protagonizó el secretario General de ese partido, Raymundo Carmona con el gobernador del Estado, Gabino Cué, la perredista es enfática:
Aquí, todos debemos tener en claro que la política y quienes trabajamos para ella, buscamos el beneficio de la gente, no satisfacer los intereses de grupos. Raymundo ya explicó que su declaración fue en ámbito personal y no como postura del PRD.
Yo apoyo a mi partido, que es el más importante en el estado y otorgo un refrendo absoluto al gobierno que encabeza Gabino Cué porque sí ha dado resultados, y eso lo podemos ver en los programas sociales que ya están siendo de gran ayuda para la población.
A decir de Domínguez Flores, IDN le apuesta al trabajo en equipo y a la unidad; acepta que son críticos cuando se requiere, para apoyar a la gente pero ratifica que no son beligerantes.
Por último, precisó que Oaxaca requiere de mucha inversión por las condiciones en las que se encuentra en los diferentes rubros, pero estamos conscientes de que sí se está haciendo; y vienen todavía más programas sociales que ayudarán a muchos oaxaqueños y, como legisladores, además de obras y programas, también impulsamos reformas legislativas, porque queremos que la gente que ha estado más marginada se beneficie.