
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 11 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Bernardino Sánchez Ramírez, presidente de Bienes Comunales de San Matero Yucutindó en la Sierra Sur, pidió este domingo al Gobierno del Estado, medios de seguridad a fin de pacificar el conflicto agrario que mantienen con sus vecinos de Santiago Amoltepec.
En conferencia de prensa, urgió medios de seguridad para la población, por medio de una base de operaciones mixtas en la línea donde existe la disputa entre ambas comunidades.
Que se instalen dos o tres o cuatro módulos de policía, pidió para las comunidades de El Zapote, el Sabino, Pueblo Viejo, el Limón y el Frijol donde se pelean más de 7 mil 977 hectáreas de terreno.
Acusó que sus vecinos de Amoltepec, son quienes invaden y luego se quejan de que son agredidos cuando es lo contrario, por eso pidió que se respete el estado de derecho y se haga valer sus derechos que tienen.
Entre ellos mismos tienen problemas, por eso hacen esos argumentos y quieren dejar en mal a Yucutindó, externó.
Por eso, pidió que se pongan las líneas de seguridad en los territorios de conflicto para evitar más hechos lamentables.
Sostuvo que en los meses de abril y mayo reinició la violencia cuando anteriormente ya vivían tranquilos, estábamos en las pláticas de pacificación, pero Amoltepec rompió el diálogo.
Sánchez Ramírez aseguró que cuentan con documentos que los avalan como dueños de los terrenos.