
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 10 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, entregó reconocimientos a 15 egresados del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales de la Policía municipal, que fueron capacitados en operaciones de alto impacto.
Ugartechea destacó la importancia de la capacitación. La policía municipal no tenia prácticas de tiro. La manipulación de un arma puede generar muchos accidentes, entonces esto garantiza que podamos tener cuerpos más profesionales ante cualquier eventualidad y que haya mucha más seguridad en el manejo de un arma, que es una gran responsabilidad.
El curso, impartido por personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, duró 36 días y capacitó a los elementos en tiros de precisión, rescate de rehenes, camuflaje, operaciones urbanas, operaciones en selva, y desplazamientos con uso de equipos especiales, entre otros.
Uno de sus principales objetivos es que la policía municipal pueda coordinarse con las fuerzas federales, estatales o las fuerzas armadas, en caso de ser requeridos.
Los 15 egresados, que realizaron una demostración de los conocimientos adquiridos, constituyen la segunda generación, y se suman a los 25 elementos que ya fueron capacitados y se encuentran operando.
Ruben Oyarbide Pedrero, coordinador general de seguridad pública, vialidad y tránsito, manifestó que las fuerzas locales de seguridad deben estar preparadas para todo. No estamos exentos de que la delincuencia crezca. Afortunadamente, aquí en Oaxaca la delincuencia no pasa de robo, que es lo que estamos tratando de minimizar o acabar, pero tenemos que tener gente preparada para los peor.
Oyarbide agregó que próximamente se iniciará la capacitación de elementos para atender violencia intra-familiar y de género.
Participaron en la ceremonia Emilio Santiago Cruz, Regidor de Seguridad, Ruth Estrada Flores, contralora municipal, y autoridades de la policía municipal.