
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 9 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Un individuo que fue encontrado en flagrancia cometiendo un robo, fue desterrado de su población por acuerdo de los lugareños, como castigo ejemplar ante la comisión de este delito.
El hecho ocurrió en la agencia municipal de Santa Ana Guichicovi, en la zona oriente del Istmo, la noche del jueves, cuando Armando Domínguez Cuevas, de 35 años de edad fue sorprendido al tratar de robarse dos carretillas y dos barretas.
El agente municipal de Santa Ana Guichicovi, Severiano Martín Garrido pidió el apoyo de la Policía estatal, quienes acudieron a la citada población. La autoridad municipal narró que Armando Domínguez, quien es originario de Santiago Ixcuintepec, fue sorprendido mientras pretendía robar, por lo que decidieron retenerlo en los separos de dicha agencia.
Cuando personal de la policía estatal, en el lugar se encontraban reunidas unas 250 personas, todos originarios de la población, quienes acordaron desterrar al individuo de la población, ya que es un peligro para los lugareños.
Del hecho dio cuenta el síndico municipal, Lamberto Cayetano Romero; el secretario Antonio Pérez Avendaño y Herminio Velásquez, comandante de la policía municipal.
El individuo fue entregado a las autoridades para que sean éstas quienes determinen su situación jurídica, sin embargo, por acuerdo de asamblea no podrá volver a esta población ante la comisión del delito.