
Aumenta SAT devolución; ha regresado 23 mil 859 mdp
México, D.F. 7 de septiembre de 2011 (Quadratín).- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo asistió a la ceremonia anual de Bécalos en la que la Fundación Televisa, la Asociación de Bancos de México y los principales bancos del país, dieron a conocer los resultados obtenidos por el programa en los últimos 12 meses y se entregaron reconocimientos a algunos de sus becarios.
El mandatario estatal, quien estuvo acompañado por el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares, firmó el acta de resultados de Bécalos, signado por todos los mandatarios, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, así como por parte de los fundadores.
Reunidos en el Club de Banqueros de la Ciudad de México, y ante 150 becarios, representantes de los miles de jóvenes beneficiados con las becas, Alonso Lujambio reconoció al programa Bécalos por esta acción a favor de la educación.
El gobernador Gabino Cué expresó su reconocimiento a este programa, porque solamente unidos, la sociedad civil y gobierno, podrán enfrentar el rezago educativo que aqueja el país, y principalmente, Oaxaca.
Indicó que en su gobierno le ha dado prioridad al tema educativo, porque es uno de los ejes fundamentales para lograr el desarrollo, por lo que dijo, que siempre se mostrará a favor de este tipo de iniciativas.
En cinco años, Bécalos ha beneficiado a más de 137 mil jóvenes, quienes con el apoyo económico han concluido sus estudios.
En este año, Oaxaca se verá beneficiado con 200 becas más para el nivel media superior y 50 más para nivel superior, con aportación de Bécalos y del gobierno del estado.
A nombre de los becarios, el primer ingeniero civil de la Sierra Tarahumara, Luis Ángel Flores agradeció a Bécalos, pues gracias a ello, pudo terminar sus estudios. Dijo que muchas veces falta el apoyo para lograr el sueño de muchos jóvenes, tener su carrera profesional.
El programa Bécalos ha tenido éxito gracias al apoyo y compromiso de los bancos nacionales y sus clientes.