
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax., 5 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Tras las fuertes lluvias que se han registrados estos días, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), trabaja para evitar que el cauce del río Atoyac se lleve la carretera que comunica a San Jacinto Amilpas con la ciudad, se encuentra a escasos 10 minutos del centro de Oaxaca.
Esta carretera en una de las vías más transitadas, Tras tres días de trabajos, se ha logrado desviar el cauce del río Atoyac, sí el río crece no habrá mayor peligro de que se siga socavando, explicó Daniel Roque Bautista, trabajador de CAO.
Roque Bautista, explicó que desde hace al menos tres días, se encuentran trabajando en la carretera que circula a las orillas de las Riberas del río Atoyac, que debido a las fuertes lluvias han incrementado en el caudal del río.
La fuerza que trae el cauce ha comenzado a carcomer, un tramo de al menos 10 metros de largo, que terminó por deshacer el cordón cuneta de la carreta y por debajo de la carretera, llevándose más del metro de terreno, explicó.
Roque Bautista dijo que a pesar de estas afectaciones a la vía, con los trabajos que se han hecho, se espera que ya el río no ocasione mayores daños a la carpeta asfáltica, Estamos trabajando con camiones con tierra, material pétreo y costales con arena y hemos avanzado bastante en este proceso, por ello esto no representará peligro alguno para la ciudadanía en caso de que se incrementaran la lluvias, las afectaciones serían mínimas porque ahora ya se está dirigiendo el agua al lado contrario finalizó el ingeniero de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO).